- - . KIKKA: Llama Comisión del Senado a bajar tasas de interés en México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de febrero de 2008

Llama Comisión del Senado a bajar tasas de interés en México

México, 5 Feb (Notimex).- La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado pidió al Ejecutivo federal y al Banco de México bajar "de manera importante y acelerada" las tasas de interés, para minimizar el impacto de la recesión en Estados Unidos.

En entrevista, el presidente de la comisión, Gustavo Madero, consideró que urge reducir drásticamente las tasas de interés para reactivar la economía mexicana y evitar que sea afectada por la crisis económica estadunidense. Sostuvo que la Reserva Federal de Estados Unidos bajó de manera importante y agresiva las tasas de interés ante la desaceleración económica en ese país, por lo que México debe tomar una medida similar. "En México hace falta bajar de manera importante y acelerada las tasas de interés, para reactivar la economía de manera contracíclica, para defendernos del impacto de esa recesión económica", mencionó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que "es lo mínimo que se debe hacer, lo exige todo el sector productivo y es importante que se reaccione oportunamente". Incluso, Madero Muñoz afirmó que "estamos resintiendo la crisis pues el crecimiento económico en 2008 será de 2.7 por ciento, por abajo de la meta oficial que es de 3.7 por ciento". Aclaró que se está "a años luz" de una crisis como la que vivió México en 1994, pero debe haber una reacción oportuna para que el mercado interno y la inversión en infraestructura sean motores del crecimiento económico.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...