- - . KIKKA: A empujones o patadas: ¿cómo sales Ruth Zavaleta?, como los traidores ¡Corriendo!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

A empujones o patadas: ¿cómo sales Ruth Zavaleta?, como los traidores ¡Corriendo!

  • Mínima presencia de miembros de NI en el Consejo Estatal
  • A empujones o patadas se expulsará del PRD a quien se alíe con el PAN
Rocío González Alvarado

El Consejo Estatal del PRD rechazó la reforma del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, mandató a sus diputados federales y senadores a impugnar por todos los medios legales estos cambios y ordenó a la dirigencia capitalina iniciar un proceso de sanción estatutaria –que podría llevar desde la pérdida de los derechos partidarios hasta la expulsión–, a los militantes que no acaten este resolutivo.

En su intervención, el diputado local Agustín Guerrero fue tajante al advertir que quien contravenga estos acuerdos y continúe haciendo alianzas con el PAN u otro partido se va del PRD “a empujones, expulsado o a patadas”, tras señalar que la reforma al Estatuto del GDF fue una cuestión de la derecha para “partirle la madre” al sol azteca.

El pleno del consejo, que logró el quórum y sesionó con la mayoría que representan los integrantes de la coalición Izquierda Unida (IU), resolvió también que la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa deberá respaldar la impugnación y esperar su resultado, por lo que en consecuencia no podrá llevar a cabo ninguna reforma o acuerdo legislativo que tienda a la implementación de lo que llamaron un albazo legislativo.

Además, hicieron un extrañamiento a la actitud asumida por los legisladores de este partido que propiciaron y participaron en la aprobación de esta normatividad, tanto por el procedimiento como por su contenido, pues favorece a la derecha y lesiona el interés de los capitalinos.

Luego de que se enumeraron los diferentes pasos que realizó, primero, el senador René Arce, y después, la diputada federal, Ruth Zavaleta y dos legisladores más, para aprobar los cambios en este ordenamiento, se argumentó contravinieron la línea legislativa del PRD sobre la materia, pues se había establecido que en tanto no se aprobara la constitución de la ciudad de México se tendría que mantener el actual arreglo institucional para que la reforma política del Distrito Federal no se hiciera por pedazos o en tramos inconexos.

Con una mínima presencia de consejeros de Nueva Izquierda (NI), cuyo representante, Carlos Augusto Morales, fue abucheado al fijar su postura, el máximo órgano del PRD local también determinó desconocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la elección nacional del partido, al considerar que no van a permitir “la injerencia ni los criterios” utilizados por una instancia que validó al “espurio”.

“Si hay dignidad, el PRD en el Distrito Federal no puede aceptar nada que venga no venga de nuestros órganos internos”, expresó, previo a la votación, el dirigente estatal, Ricardo Ruiz Suárez.
ORALE!! circulando circulando, al partido de VENDEPATRIAS
juicio político a Ruth Zavaleta
Lideresa (Mariana Pómez del Fango) del PAN-DF abre puertas a Zavaleta

Agustín Salgado

La presidenta del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, no descartó recibir en dicho organismo político a la diputada federal Ruth Zavaleta, luego de que Alejandra Barrales, virtual dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México, solicito a la Comisión Nacional de Garantias y Vigilancia del sol azteca la expulsión de la presidenta de la Cámara de Diputados. Tras presentar una denuncia de hechos en la procuraduría capitalina, Gómez del Campo señaló: “por supuesto, quien quiera participar en Acción Nacional tiene las puertas abiertas y si gustan afiliarse, acercarse, nosotros estamos abiertos a cualquier ciudadano y no le cerraríamos la puerta a ningún perredista o priísta”. La dirigente acusó ante la representación social a dos servidoras públicas del gobierno capitalino que presuntamente participaron en la resistencia civil pacífica en contra de la privatización del petróleo. Fue la misma denuncia que presentó en días pasados ante la Procuraduría General de la República.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...