- - . KIKKA: Se inconforma Encinas con fallo del TEPJF; Ortega calla
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Se inconforma Encinas con fallo del TEPJF; Ortega calla

Se inconforma Encinas con fallo del TEPJF; Ortega calla
rosalía vergara

* Acosta Naranjo llama a acatar la resolución

México, D.F., 7 de mayo (apro).- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) provocó la inconformidad Alejandro Encinas, mientras que Jesús Ortega optó por guardar silencio, sin embargo Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto “impugnado” por la corriente Nueva Izquierda, llamó a acatar el fallo.

El TEPJF ordenó hoy al PRD contabilizar el 100% de los votos emitidos en la elección del 16 de marzo para determinar quién es el verdadero ganador de la contienda, como lo ha demandado el candidato de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega.

Sin embargo, para Alejandro Encinas, la resolución “abre una nueva vía de alegato y de conflicto en el proceso interno”, mientras que su contraparte, Jesús Ortega prefirió guardar silencio y hasta el cierre de la edición (22:00 horas) permanecía en reunión con miembros de su corriente.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente “sustituto” del PRD, sostuvo, por su parte, que se debe acatar la resolución del TEPJF que ordena contar el 100% de las casillas, hasta las inconsistentes.

Ante esta decisión Encinas lamentó que el Tribunal no realizara un análisis de fondo sobre el conteo ni de la elección; y resolviera sin conocer los pormenores del litigio en materia de cómputo, porque no adoptó una decisión equivocada sobre las casillas con irregularidades. La decisión “deja en indefensión a una de las partes y viola la garantía de derecho al voto libre, de quienes actuaron con limpieza”, agregó.

Encinas criticó a Nueva Izquierda por acudir al TEPJF a resolver un asunto interno del PRD, lo cual “vulnera” la autonomía e independencia política del partido “porque esto deben resolverlo sus órganos jurisdiccionales”.

Para Encinas es necesario que la Comisión Nacional de Garantías asuma una posición sobre la resolución, pues el Tribunal señaló que este órgano violó sus propios acuerdos.

El TEPJF ordenó realizar el cómputo estatal en dos días y dio otros dos más para concluir el conteo nacional, con lo cual, el próximo lunes deberá estar calificada la elección. Encinas reiteró que, por su parte, no impugnará nada ante el Tribunal.

En contraposición, Acosta Naranjo sostuvo que se debe acatar la resolución del TEPJF, independientemente de la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del PRD, quien envió una carta a expresidentes del partido, excepto a Porfirio Muñoz Ledo y Rosario Robles, para pedir que los candidatos en disputa por la presidencia se retiren de la contienda y se convoque a un Consejo Político Nacional, el cual designaría al presidente sustituto.

“Las resoluciones son de acatamiento obligatorio, todas las instancias del partido, el CEN, la presidencia y secretaría general garantizarán que la Comisión Técnica Electoral y de Garantías y Vigilancia actúen con autonomía”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...