- - . KIKKA: ARGENTINA DERROTA A BRASIL FUTBOL OLIMPICO: los Argentinos salieron con todo.. y Maradona marranona
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

ARGENTINA DERROTA A BRASIL FUTBOL OLIMPICO: los Argentinos salieron con todo.. y Maradona marranona


El "Kun" Agüero, novio de una de las hijas de Diego Maradona, presente en el estadio, marcó a los 52 y 59 y Juan Román Riquelme cerró la cuenta de penal a los 75

BEIGING.- Argentina, con dos goles de Sergio Agüero, liquidó 3-0 el martes a Brasil y avanzó a la final del fútbol olímpico que jugará el sábado con Nigeria. El triunfo argentino, con pasmosa facilidad, dinamitó la ambición brasileña de conquistar el oro olímpico, el único trofeo que le falta en su gloriosa vitrina. El "Kun" Agüero, novio de una de las hijas de Diego Maradona, presente en el estadio, marcó a los 52 y 59 y Juan Román Riquelme cerró la cuenta de penal a los 75. Fueron los dos primeros tantos en este torneo del atacante del Atlético de Madrid. Consumada la goleada, un Brasil impotente terminó con dos menos por expulsiones de Lucas a los 78 y Thiago Neves a los 84, en ambos casos por juego brusco.

SE RESPETARON AL INICIO, PERO ARGENTINA DESPEDAZÓ A BRASIL

Demasiado respeto por el rival. Ese fue el común denominador en el arranque del choque entre Argentina y Brasil ante unas 60.000 personas imbuidas de una buena esgrima verbal: Se la pasaron ovacionando tanto un jugadón de Ronaldinho o Lionel Messi, como un despeje de Nicolás Pareja con destino a la Murralla China. Un deleite ver jugar a Ronaldinho y a Messi, principalmente en la primera parte: la pisan, la muestran y la esconden, con ternura y calidez de trato a la pelota. Durante el primer tiempo pareció que pasó mucho y en verdad pasó muy poco, ya que ninguno se animó a adueñarse del partido. Argentina se desplegó más en ofensiva y Brasil apeló a salir en contragolpe aprovechando la velocidad de Rafael Sobis, quien de entrada sacó un remate bajo y cruzado que se fue apenas desviado. Un disparo de Agüero que pegó en la parte externa del arco y una fantasía de Ronaldinho que desairó en cortas fintas a tres argentinos, fueron otras de las acciones destacadas de la etapa.

MESSI BRILLÓ COMO LA GRNA FIGURA

Cerca del final, Messi escaló por izquierda y tras gambetear a dos defensores lanzó un zurdazo cruzado que el arquero Renán desvió hacia su costado derecho. El segundo tiempo se inició con algunos chispazos de Argentina, que Agüero convirtió en hoguera. Primero, la mandó adentro tras un centro de Angel Di María, con parte del brazo y del pecho, y después hizo lo propio en una entrada rauda aprovechando una pelota que le metió Ezequiel Garay. Inapelable contundencia para Argentina, en una cancha que tenía todo el olor a gloria albiceleste. Poco después, un disparo de tiro libre de Ronaldinho pegó en un palo y una falta a Agüero en el área se tradujo en el tercero de Riquelme, con remate al centro y a media altura.

Argentina se las verá con Nigeria, que poco antes le ganó 4-1 a Bélgica, en la otra semifinal.

---

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme (José Sosa, 90) Angel di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

BRASIL: Renan, Rafihna, Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernandes (Thiago Neves, 61)), Anderson, Lucas, Ronaldinho, Diego (Jo, 70) y Rafael Sobis (Pato, 61).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

(AP)


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...