- - . KIKKA: Lucha olimpica: Henry Cejudo El hijo de una indocumentada mexicana gana medalla de oro para Estados Unidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Lucha olimpica: Henry Cejudo El hijo de una indocumentada mexicana gana medalla de oro para Estados Unidos

El hijo de una indocumentada mexicana gana un oro para Estados Unidos

Pekín, 19 ago (EFE).- El estadounidense Henry Cejudo, nacido en Los Angeles de padres mexicanos indocumentados, conquistó hoy la medalla de oro de lucha en la categoría de -55 kilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Viniendo de un pasado méxico-americano, es bueno porque no muchos americanos logran hacer algo como esto", declaró el luchador después de conquistar el oro al vencer en la final al japonés Tomohiro Matsunaga. "Siento que estoy viviendo el sueño americano. Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y yo estoy contento de representarla", declaró Cejudo, nacido en 1987 y que reside en Colorado. El pasado mexicano de Cejudo no es tan antiguo porque su madre, Nelly Rico, y su padre, Henry Cejudo, dejaron México para ingresar como indocumentados a Estados Unidos, donde nacieron sus dos hijos, Ángel y Henry, ambos dedicados a la lucha. Su hermano Ángel es un luchador de la categoría libre que reside en el centro de entrenamiento de Estados Unidos en Colorado. El padre falleció hace algunos años y su madre, Nelly, reside en Los Angeles, estado de California y considerada como la segunda ciudad con más mexicanos, por encima incluso que Guadalajara y Monterrey, las dos más pobladas de México. Cejudo, de 21 años y conocido como el "chaparro", abandonó la posibilidad de estudió una carrera universitaria para dedicarse a la lucha, deporte en el cual es uno de los mejores de su país. "Esto es lo que dije que iba a hacer, me puse mi meta y entrené duro, sólo junté las piezas y realmente creí en mi mismo y lo hice", declaró el luchador, que fue campeón panamericano en Río de Janeiro 2007. En la categoría de 60 kilos, el ruso Mavlet Batirov conquistó el oro al vencer al ucraniano Vasily Fedoryshyn.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...