- - . KIKKA: Caso Vargas Escalera: FELIPE CALDERON INHUMANO CON NELSON VARGAS ¡POR POLITICA!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

Caso Vargas Escalera: FELIPE CALDERON INHUMANO CON NELSON VARGAS ¡POR POLITICA!

Los medios y el caso Silva Vargas

Lo dije ayer: El 31 de julio pasado el diario Milenio publicó en una columna de deportes que Nelson Vargas fue a pedirle ayuda a Calderón por el secuestro de su hija, Silvia, y que Calderón le recriminó por politiquerías que no tenían nada que ver. Ayer nos enteramos de que la PGR sabía del caso desde 11 meses antes sin tener resultado alguno.

Pues bien, hasta donde este tecleador pudo averiguar, nungun medio dijo ni media palabra sobre el incidente Calderón-Vargas. Nadie. Vaya, ni los principales columnistas del propio Milenio, que ahora sí que tuvo la exclusiva, dijeron nada sobre el asunto. Más bien al revés. Ciro Gómez Leyva, de hecho, le dedicó su columna a atacar al PRI por culpar a Calderón por la inseguridad alegando que la inseguridad ya existía desde el priismo. Como si eso diculpara que con el PAN haya AUMENTADO la inseguridad y como si Calderón no hubiera usado a la inseguridad como plataforma de campaña con lo de la "mano firme" y luego tratara de legitimarse con la fracasada "guerra" contra el crimen organizado.

Peor. En la sección "Trascendió" de Milenio cometieron la grosería de criticar a la familia Vargas diciendo que "algo está mal planteado en la forma de hacer público el secuestro de Silvia. Primero, la familia dejó pasar 11 meses sin comunicar la noticia. Segundo, en el anuncio de ayer sólo estuvo presente la madre, Silvia Escalera, pero no el padre. Tercero, alguien de la familia envió a los medios el viernes en la tarde un comunicado pidiendo que por favor se difundiera que doña Silvia haría un anuncio el lunes. Pero minutos más tarde llamó para solicitar que no se publicara nada, porque la familia no quería que se hablara del secuestro antes del lunes. La nota, sin embargo, salió ayer en un diario nacional. Exactamente con los datos que la familia bloqueó la tarde del viernes."


Al parecer en Milenio se les olvidó que fueron ellos mismos quienes en sus páginas hicieron público el secuestro hace casi un mes--véanlo con sus propios ojos en http://www.milenio.com/node/55421 para que lo constaten. Falta saber ahora si en Milenio--y en el resto de los medios--también se les olvidó que el periodismo es para decir la verdad, no para servir a los intereses de Felipe Calderón.


Fabiola Zamorán - No me odies por...
Fabiola Zamorán

Jueves, 31 Julio, 2008

1.- LO BUENO... Desde hace tres meses, las llamadas de la Presidencia a Tijuana son constantes, y es que en Los Pinos se dieron cuenta que el deporte mexicano está de cabeza, por lo que decidieron invitar a Saúl Castro, director del Instituto del Deporte de Baja California a la Conade para que ponga orden; obvio, tras la renuncia de Carlos Hermosillo, quien no sale de una para meterse en otra. A este pobre funcionario no le sirvieron ni los asesores que le impusieron desde Presidencia. Aquí es comprensible si tomamos en cuenta que el señor se hizo famoso por saber meter los pies.

Continuando con los gritos de auxilio que ha recibido Castro, resulta que su llegada a la dirigencia nacional del deporte se complicó, ya que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, lo paró en seco, así como lo hizo con los emisarios de Presidencia a quienes les dio un ‘no’ rotundo, ya que no quiere que Castro se vaya hasta que organice la Olimpiada Nacional 2009. Espero que las súplicas de Presidencia logren convencer al gobernador, porque aquí, como dice Martín Urieta, urge.

2.- LO MALO... Y aunque muchos creen que lo ocurrido en la película Rocky es parte de la ficción, sólo hay que ver a los atletas mexicanos que viajan a Pekín, cargados de ilusiones, pero que no tienen la culpa de que en este país el deporte no sea prioritario y que apenas incorpore avances tecnológicos que en los países avanzados –los principales ganadores de medallas– se utilizan desde hace 50 años. En México se cree que las medallas se ganan con repeticiones, ganas, muchas tortillas y frijolitos. Es por eso que la delegación mexicana da ternura y tenemos posibilidades de preseas donde el coraje está por encima de la ciencia y la tecnología, ejemplos: taekwondo, clavados y marcha.

3.- LO PEOR... Aunque niegan que van a ir invitados a los Juegos Olímpicos con acreditación, bueno, solo su esposa, la diputada Elizabeth Morales, y cinco patrocinadores, reconoce Felipe Muñoz, existen 13 presidentes de Federación que no cuentan con carnet, por lo que en la jefatura de misión ofrecieron rotarlos; eso sí, a varios como el presidente de la Federación de Taekwondo, le va llegar dos días después de que su equipo inicie sus competencias.

4.- LO LAMENTABLE... En septiembre hará un año de que la hija de Nelson Vargas fue secuestrada, por lo que el ex titular de Conade se reunió con el presidente Calderón, quien le dijo que tenía informes de que había dejado un deporte destruido y que se había unido al grupo de Ana Guevara; pero Nelson le respondió que no tenía cabeza para eso. De la reunión no hubo frutos, por lo que en un último intento por volver a ver a su hija, Vargas pidió asesoría a Isabel Miranda, madre del empresario Hugo Alberto Wallace, y en breve iniciarán una campaña al estilo de la señora Miranda.

fabyzamoran@hotmail.com
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...