- - . KIKKA: UdeG “trampolín político” de Padilla López: Carlos Briseño Torres
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

UdeG “trampolín político” de Padilla López: Carlos Briseño Torres

En la UdeG, fin a la "era Padilla", sentencia Briseño
victor manuel lópez Álvaro

GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto (apro).- El rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, anunció hoy el fin de la “era de Raúl Padilla López”, y acusó al exlíder de haber desviado a la UdeG de sus objetivos.

Padilla López fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1989 a 1995, y desde entonces él ha designado a los tres rectores que le han sucedido, incluido el propio Briseño, quien antes no se cansaba de ensalzar a su guía y jefe político.

Sin embargo, admitió el rector, “me he dado cuenta del daño enorme que Raúl Padilla le ha hecho a la UdeG, al desviar a la institución de sus nobles propósitos de formar jóvenes”.

Briseño también cuestionó las “faraónicas” obras del exrector, como el Teatro Diana y el Auditorio Telmex. Dijo que éstos no son centros culturales, sino de espectáculos.

Apuntó: “No estoy en contra de esos proyectos, pero pregúntense cuántas actividades culturales se han llevado a cabo en la Universidad de Guadalajara”.

Luego deploró que la promoción y la difusión de la cultura se encuentren “reducidas a espectáculos que generan el Teatro Diana y el Auditorio Telmex.

“Estoy de acuerdo que la UdeG cuente con un centro cultural a la altura de las mejores del mundo, pero con cero interés comercial. Ningún interés de negocios debe estar por encima de la tarea de la UdeG: atender mejor a los jóvenes”, sostuvo en rueda de prensa.

Y agregó: “Creo que Raúl Padilla, no obstante que en su momento fue considerado un líder para impulsar los cambios en los que muchos creímos en esta institución, ahora se ha convertido en un obstáculo para la democratización de la universidad”.

El deslinde de Briseño se produce apenas dos días antes que se celebre la próxima reunión del Consejo General Universitario, en la que el funcionario enfrentará varias impugnaciones.

Sin embargo, una eventual destitución de Briceño tendría como causa alguna violación grave a la norma universitaria, según la Ley Orgánica de la UdeG, y lo que hasta ahora ha ocurrido es sólo el deslinde de Briseño frente a su exjefe.

Debe subrayarse que la institución educativa cuenta con más de 190 mil estudiantes y goza de un presupuesto cercano a los 8 mil millones de pesos.

En declaraciones a Radio Metrópoli, el doctor y diputado local por el PRD, Samuel Romero Valle, descartó se vaya a solicitar la renuncia de Briseño, aunque hay otros integrantes del Consejo que se inclinan por la destitución del rector, entre otros factores por su activismo en favor del PRI y por su rivalidad hacia Padilla López.

Y en sentido contrario a lo que declaró a Proceso Jalisco, en la edición del 13 de julio pasado, de que se interesa en alcanzar la gubernatura en el 2012, ahora Briceño ha dicho que no construye candidatura alguna aprovechándose de su actual cargo.

Quienes sí usaron de “trampolín político” la rectoría , acusó Briseño, fueron el propio Padilla López, que buscó su postulación en dos ocasiones, o el diputado federal Tonatiúh Bravo Padilla y el también el exrector y hermano de Raúl, Trinidad, quien renunció a una diputación federal después que el PRD lo colocó hasta la cuarta posición plurinominal.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...