- - . KIKKA: EN VIDEOS: SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE PRESIDENTE FELIPE CALDERON EL ESPURIO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

EN VIDEOS: SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE PRESIDENTE FELIPE CALDERON EL ESPURIO

demagogia del FeCal contra el crimen

Mexicayotl
http://es.youtube.com/watch?v=LK9pXzhYkKo

VIDEO GRACIAS A alfonso Gutierrez


Boca del Río, Ver. Una manta colgada de un puente en Veracruz exige al presidente Felipe Calderón dejar de proteger a capos del narcotráfico. La Jornada / Miguel Ángel López Solana

Afirma que con sus operativos “ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia”

Felipe Calderón comenzó anoche a rendir su segundo Informe de gobierno por medio de espots televisivos. En el primero, prometió que erradicará el cáncer de la delincuencia y justificó la muerte de 100 policías, 62 soldados y cinco marinos con la afirmación de que “ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia”. Ante las cámaras, el michoacano argumentó que, como el Congreso de la Unión aprobó un nuevo formato para el Informe de gobierno, el cual será entregado por escrito el próximo 1º de septiembre, él hablará a los mexicanos en los próximos días sobre los temas más importantes del país por este medio electrónico. De acuerdo con información de la Presidencia de la República, los anuncios se transmitirán diariamente a las 21:45 horas hasta el viernes próximo por televisión abierta y abordarán los temas de infraestructura, política social y económica, salud, y educación.

El mensaje de ayer, que duró unos nueve minutos y será el más largo de todos –según indicaron en Los Pinos–, incluyó una introducción, en la que el Ejecutivo tuteó a los mexicanos y les pidió su apoyo para que haya un México mejor. Con imágenes intercaladas de acciones policiacas y del Ejército, Calderón reconoció que México enfrenta “grandes problemas de seguridad”, pero afirmó que este cáncer se ha venido incubando durante años, porque no se le dio la debida atención. Además remarcó que la seguridad es una responsabilidad que comparten todos los niveles de gobierno: la Federación, los estados y los municipios, por lo que “todos somos responsables y entre todos debemos solucionarlo”. Reconoció que los ciudadanos “nos están exigiendo a las autoridades, con toda justicia, que pongamos freno definitivo a la delincuencia”, pero presumió que los gobiernos del país finalmente ya se están poniendo de acuerdo sin importar colores partidistas y por eso suscribieron el jueves pasado el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.

Insistió en que desde el primer día de su gestión la seguridad ha sido la más alta prioridad, y por esa razón emprendió los operativos conjuntos en apoyo de los gobiernos estatales y municipales de distintos partidos políticos. Su apuesta, dijo, es limpiar, depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos, luego de que la sociedad ha visto con indignación que en algunos delitos, por ejemplo en el caso de secuestro, son los propios policías quienes delinquen, e incluso llegan a asesinar a sus víctimas. También se enorgulleció de estar “golpeando duro a la delincuencia y afectando severamente sus intereses y estructuras financieras y operativas”, y puso de ejemplo decomisos de droga y la captura de 22 mil personas, entre ellas los líderes de los principales cárteles de narcotraficantes. Mencionó a Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo; a Sandra Ávila Beltrán, del cártel del Pacífico; a Rogelio Díaz Cuéllar, El Rojo, y a otros que sólo identificó por sus alias, como El JC, que controlaba Tampico, Altamira; El Chelelo, líder de Los Zetas en Monterrey; El Tigre, líder del cártel de Juárez; El Gus, líder del cártel de Tijuana, Alfredo Rangel, El L-46, lugarteniente de Los Zetas; El Debora que controlaba para esta organización el sureste del país, así como Éver Villafaña, al quien denominó el narcotraficante más buscado de Colombia en todo el mundo. En relación con las muertes de muchos elementos federales, se preguntó: “pero por qué han muerto ahora más policías, o soldados o marinos que nunca. Quizá una de las razones es que por primera vez en mucho tiempo, ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia y no la vamos a dejar pasar”. Insistió en que esta batalla tomará tiempo, costará recursos y por desgracia vidas humanas, pero “puedes estar seguro, que es una batalla que vamos a ganar con el apoyo del pueblo de México”.

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
El cuentacuentos estrena temporada
Abre con la fábula de la seguridad

Amiguitos de la tele: el cuentacuentos que te habla de tú decidió deleitarlos con una nueva tanda de jácaras, en ocasión de lo que él llama “segundo Informe de gobierno”. Si bien los resultados son del dominio público, Felipe Calderón promete una presentación más versátil y atractiva, aunque igual de repetitiva, pues incluye los más recientes acontecimientos, pifias, discursos y promesas incumplidas de la farándula de la “continuidad”.

El inquilino de Los Pinos (“te hablaré en los próximos días de los temas más importantes de la vida del país”) estrenó temporada la noche del pasado lunes con la fábula de la seguridad, cuyo capítulo inmediato anterior (febrero 2008) incluyó aquel jocoso cuan ya célebre dicho de “le hemos pegado fuerte a la criminalidad y lo seguiremos haciendo; le estamos metiendo muchos goles a la criminalidad en México”, es decir, la misma “goliza” que en su propia portería e indiscriminadamente le ha metido, en sólo 20 meses, al empleo, al crecimiento económico, al bienestar de los mexicanos, al poder de compra de los salarios, a la corrupción, al estado de derecho, a la impunidad y a todos los demás etcéteras.

La fábula calderonista de la seguridad comienza así: “en México están ocurriendo muchos cambios…el propósito es informarte sobre la situación y rumbo de México, y también sobre lo que estamos haciendo para que tú y tu familia puedan vivir mejor. Sé que México enfrenta un gran problema de seguridad. Este es un cáncer que se ha venido incubando durante años y al que no se le dio la debida atención, pero es un cáncer que vamos a erradicar. Todos somos responsables (víctimas incluidas)… Desde el primer día la seguridad ha sido la más alta prioridad de mi gobierno (también el empleo)… Estamos completamente decididos a recuperar la seguridad, la autoridad y el orden en las calles y plazas del país… Todos los recursos del Estado para lograrlo… No descansaremos hasta que tú te sientas seguro en la ciudad en que vives… Estamos también apostando por limpiar, depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos, porque no hay nada que agravie más a los ciudadanos que la corrupción (y los discursos, más las promesas incumplidas)… Estamos golpeando duro a la delincuencia y afectando severamente sus intereses y estructuras financieras y operativas… Hemos golpeado a las bandas criminales… Sé que hay gran preocupación de los ciudadanos… Ahora sí estamos enfrentando en serio a la delincuencia y no la vamos a dejar pasar… Finalmente, ya nos estamos poniendo de acuerdo”.

De lunes a viernes de la presente semana, hablándole de tú, para que se sienta más a gusto, el ocurrente cuentacuentos seguirá haciendo reír a la audiencia con las “golizas” que la “continuidad” ha metido en infraestructura, política social y económica, salud y educación. El rating está garantizado, como en ocasiones previas.

Por ejemplo, el mismo cuentacuentos por estas fechas, pero de 2007, dijo que si el Legislativo le palomeaba lo que él llamó “reforma fiscal”, el “crecimiento” económico del país alcanzaría proporciones inimaginables (de 3.5 por ciento sin “reforma” a 3.7 por ciento con “reforma” en 2008) y que si se la aprobaba, como lo hizo, su gobierno garantizaba (el cuento calderonista de la lechera), entre otras muchas cosas, mayor generación de empleo; incremento de la inversión nacional y extranjera; pagar la deuda social; distribuir la riqueza y el ingreso; fomentar las exportaciones; finanzas públicas mucho menos dependientes de los recursos petroleros; combatir la pobreza; justicia social; desarrollo; infraestructura social, económica, de comunicaciones, salud, educación, drenaje, agua potable; competitividad y productividad; recursos suficientes para escuelas y hospitales; acabar con los privilegios en el sistema tributario; fondos adicionales para todos los estados de la República; tarifas eléctricas más justas para la población y más competitivas para la industria; supercarreteras; servicios más elementales para la población; disminuir la brecha de la desigualdad; superar lacerantes rezagos; liberar recursos públicos para programas sociales; construir un México más justo, un México mejor; solidaridad entre las mexicanas y los mexicanos; trabajar en favor de los que menos tienen; transformar sustancialmente la lucha contra la pobreza y la desigualdad; acelerar el paso en el compromiso que todos tenemos por la justicia, porque no hay calidad sin justicia; disminuir las diferencias que separan a México; cerrar de una vez la brecha de México con ese México agraviado, con ese México olvidado, con ese México de la pobreza que marca toda la geografía nacional; construir el México unido que todos queremos; transparencia y eficiencia en el gasto público y, desde luego, el “histórico” gasto destinado al campo, más lo que se acumule en el discurso.

Un año después es notoria la “goliza” del cuento calderonista de la lechera, pero en la propia portería, y el prometido “crecimiento” económico de proporciones inimaginables es igual de raquítico que siempre, en vías de empeorar. Con la voz quebrada, el gobierno calderonista venía defendiendo un famélico “crecimiento” de 2.8 por ciento para el presente ejercicio… hasta ayer, porque el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ya dijo que el escenario económico mundial es más complicado de lo previsto; que la crisis financiera es más amplia de lo esperado; que el país tendrá que vivir con un panorama complicado, en donde Estados Unidos se reactivaría, en el mejor de los casos, a mediados de 2009; que la estimación de “crecimiento” interno de plano “no se va a poder cumplir”; que la dependencia a su cargo “está en proceso” de revisar (se supone que a la baja) el pronóstico para 2008, y que, en síntesis, el “catarrito” económico por él diagnosticado en febrero pasado, más que un cuento, fue un chiste bastante cruel.

Las rebanadas del pastel

No todo es negro ni hay que preocuparse. No, porque ya llegó, ya está aquí, el mismísimo Eduardo Sojo, otro cuentacuentos y ahora maquillador oficial de cifras nacionales, quien ayer fue palomeado por la Comisión Permanente para sentarse en la Presidencia del Inegi. La clase política es tan desalmada, que le hizo la barrabasada al Instituto. Eso sí, a partir de ahora, en México empleo a manos llenas, crecimiento a velocidad match tres y bienestar social para regalar… Vade retro: el diputado panista Juan José Rodríguez Prats corre el riesgo de ser excomulgado, porque un pecado mortal ha sido por él calificado como “derecho masturbatorio”, en referencia a la iniciativa del FAP para reformar a Pemex. ¡Que la Iglesia católica le revise las palmas de las manos al legislador! (¿sabrá qué es masturbarse?)

Kikka Roja

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...