- - . KIKKA: Manú Dornbierer: satiricosas: Petroleo (Isla Bermeja), Olimpicos y otros juegos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2008

Manú Dornbierer: satiricosas: Petroleo (Isla Bermeja), Olimpicos y otros juegos

LOS OLIMPICOS Y OTROS JUEGOS.
Fecha: 2008-08-22 12:44:31 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Primero petróleo:
A propósito de la Isla Bermeja :
1.-¿Puede desparecer una isla? - En México sí. Han desparecido a la Isla Bermeja. ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche,
2).- ¿Y quienes la desaparecieron? - En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 09-06-2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.
3) .- ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja ?- Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que aloja aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.
4).- ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?- Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México,también en el libro 'Islas mexicanas' editado por la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.
5).- ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición'?- Sí, el finado Senador José Ángel Conchello ( del PAN) , se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero nunca investigado, en el año 1998.
6).- ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?- Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito mas. Incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.
7).- ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que esta Isla esté desaparecida?-Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo loque nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa 'Dona petrolífera'; pero no solo tu pierdes esto, sino tus hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.
8)¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?-No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedescontratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.
9).- ¿Y haría esto el Gobierno de Felipe Calderón?- ¿Ya te diste cuenta que pretende a toda costa que entre la iniciativa privada a explotar lo que nuestra Constitución establece que es exclusividad de PEMEX?
10 .- ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?- En los siguientes links: http://www.contralinea.com.mx/archivo/2005/julio/htm/lglobal/isla_bermeja.htm
11): ¿Y qué puedo hacer?- Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático. (Cortesía de la revista Contralínea, entrevista de 2005) .


BEIJING TOTAL.
Así se llamó la muy buena transmisión de TVCable , sin anuncios, noche y día , conducida por especialistas, que nos permitió a millones escapar de la corrientez insoportable y de los miles de anuncios de Televisa y Azteca. Uf. Los Juegos Olímpicos fueron un parteaguas, pero no una tregua de paz como era su intención original. Al contrario, la fallida mampara de la guerra que inició el escudo gringo,Georgia, patria de Stalin, contra Rusia producida por el dueto siniestro Bush- Cheney, con posibilidades de prolongarse en McKain, lo mismo si no es que peor. Por lo pronto perdieron el round. Como también han perdido muchas de sus metas. Y son malos perdedores…. Por ejemplo contra Jamaica , o contra las chinitas de la gimnasia, etc. Para muchos países fue Beijing aparador de lujo . Para México, convertido en un país de los más “chrirris” con el fraudulento dominio del PAN bajo la bota del neoliberalismo, fue exhibición de la miseria moral de sus autoridades y en las pistas lógico fracaso. Los dioses aztecas están enojados. Y los ciudadanos también. ¿Cómo un país de más de 100 millones de habitantes tiene tan pobre desempeño? Sí , pero hay preguntarse ¿cuántos de esos 100 millones comen? ¿cuántos tiene acceso a la educación a la salud o al mismo deporte? Una minoría impresionante y de esa salen atletas con fuerza moral y espíritu a los que las autoridades tratan de manera vergonzosa.

La familia de nuestro hoy glorificado “Memo”Pérez , un hombre inteligente que se expresa muy bien, denunció habérselas visto negras para que su hijo pudiera llegar a Beijing a ganar la medalla de oro de tae kwon do. Se vieron obligados hasta a “botear”, dicen, o sea pedir una cooperación con un bote como mendigos, y eso sucedió en Uruapan , en el estado de Michoacán, cuna de los Cárdenas, y del espurio . “Guillermo Pérez venció al sistema, al Comité Olímpico, a la Federación Mexicana de Taekwondo, a Televisa, para quienes el uruapense no era candidato para asistir a la cita veraniega y por eso, a pesar de ganar su pase a Pekín en la eliminatoria de Colombia, al llegar a México lo quisieron despojar para que en su lugar asistiera el medallista de Atenas, Óscar Salazar, con la influencia de su padre y entrenador”( La Jornada). No es justo que gente tan estupenda tenga que lidiar con tanta mierda gubernamental , que además le cuesta al pueblo. ¡Los excedentes del petróleo, por ejemplo! El pueblo de México no se merece los gobernantes que tiene, en todos los niveles. Estamos peor y si no logramos un referéndum revocatorio de mister Bla-Bla-Bla Calderón , caeremos aún más.

Ana Gabriela Guevara inició su demasiado breve carrera en 2000 y terminó en enero de este año con su retiro. Es otra víctima de lo mismo. Para descrédito de nuestro país, su caso es famoso mundialmente. Se sabe como trató México a la que era su máxima estrella , “La mujer más veloz del planeta” hasta que un indecente don nadie, el corrupto Mariano Lara, despedido demasiado tarde por corrupto en diciembre de 2007 , pero sin pisar la cárcel, le hizo la vida tan infernal que provocó el 15 de enero de 2008 su retiro definitivo del atletismo nacional debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte y a toda la partida de buitres a los que regalan el gobierno los puestos. Por fortuna Marcelo Ebrard rescató ese gran valor para México que es Ana Gabriela Guevara . Hoy es Secretaria del Deporte del Distrito Federal. Los atletas de México no sólo tienen que luchar contra sus contrincantes si finalmente llegan a alguna competencia nacional o internacional, sino que han tenido que luchar contra toda una serie de circunstancias castrantes desde la falta de dinero, de oportunidades, de educación, de instalaciones, de entrenamiento, de apoyos de su país, hasta que finalmente se topan contra los criminales burócratas que en los puestos que les paga el pueblo se llenan los bolsillos y los maltratan. Las mexicanas , que hicieron buen papel en el volley ball playero, tuvieron que empezar a jugar con uniformes prestados por su compañeras de Alemania porque “Las autoridades Mexicanas del Deporte” no se los enviaron a tiempo. Quien sabe cuántas quejas más como éstas se registraron sobre todo en materia de deportes populares ¿ alguien ha visto canchas de tenis públicas en los parques de este país? pero todas las quejas tuvieron que ver con la corrupción bisecular de los que mandan en el deporte y lo explotan en su beneficio, como la Comisión Nacional del Deporte y, cuán triste, Mario Vázquez Raña , del Comité Olímpico Mexicano.

LA ALIANZA DIABOLICA.
Al ver el apretón de manos que se dieron los dos personajes más poderosos de este país , no cupo la menor duda. Volvieron a sellar el inicuo pacto del 2006. Nada más faltaron en la escena 2008 Fox y Marta, pero no están muy lejos. Ya regresaron para manejar las elecciones de 2009 . Sin ellos ¿cómo? Los mandó el Yunque y los invitó el guanajuatizador Germancito . La Alianza de Elba Ester Gordillo, dueña de la Educación en México y Calderón , se da de nueva cuenta para otro golpe contra los maestros . Van a cancelar las escuelas normales para tener ellos maestros a modo. Todos los panistas votaron SI . Menos Javier Corrral que se fue del CEN del PAN: Es un hombre decente.


Más artículos de Manú Dornbierer
Artículos de hoy en Lapalabra.com



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...