- - . KIKKA: AMLO EN NL Lampazos de Naranjo: Ya se arrepintieron los que impusieron a Calderón: la crisis fruto podrido del neoliberalismo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de septiembre de 2008

AMLO EN NL Lampazos de Naranjo: Ya se arrepintieron los que impusieron a Calderón: la crisis fruto podrido del neoliberalismo

  • Ya se arrepintieron los que impusieron a Calderón, expresa en gira
  • AMLO: la crisis en el país, fruto podrido del neoliberalismo
Ciro Pérez y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Ampliar la imagen Bernardo Bátiz Vázquez y Andrés Manuel López Obrador durante uno de los actos de la gira de ayer Bernardo Bátiz Vázquez y Andrés Manuel López Obrador durante uno de los actos de la gira de ayer Foto: José Carlo González

Lampazos de Naranjo, NL, 13 de septiembre. La profunda crisis nacional es “el fruto podrido” de la política económica que gobiernos panistas y priístas han aplicado en los últimos 25 años, política con la que han provocado más pobreza, desempleo, carestía, además de incrementar los índices de violencia en México, aseguró aquí Andrés Manuel López Orador. Al cumplir el tercer día de gira por Coahuila y Nuevo León, el tabasqueño destacó que en los últimos 19 meses del “mal gobierno” de Felipe Calderón, no sólo han repuntado la carestía y el desempleo, sino que se han registrado 6 mil asesinatos, lo que evidencia que Calderón “no alcanza siquiera el nivel profesional de un Ministerio Público, con perdón para los ministerios públicos”, por lo que, apuntó, “incluso los que lo impusieron en el gobierno ya se arrepintieron”. Mencionó que la ineficacia del gobierno ha derivado en una violencia que no se había registrado en la historia reciente. “Hoy sale en los periódicos nacionales la información de 24 ajusticiamientos en el estado de México, y así todos los días, de manera constante, vemos más notas sobre el incremento de la inseguridad y la violencia en el país”, expresó.

Sería extraño, dijo, que con una política económica que cancela las posibilidades de acceso a la educación e impide satisfacer las necesidades básicas, no hubiera una descomposición económica y social. “Y a pesar de ello, insisten en mantener un esquema que no permite el crecimiento de la economía nacional, que sólo beneficia máximo a 5 mil personas, a costa de 120 millones de mexicanos que sobreviven con ingresos mínimos”. Para agravar las cosas, agregó, el gobierno “usurpador” pretende privatizar la industria petrolera; “están chiflados estos irresponsables si piensan que vamos a permitirles que entreguen el petróleo a los extranjeros”, reiteró el tabasqueño, quien adelantó que durante la celebración del Grito de Independencia el próximo lunes en el Zócalo capitalino, se definirán las acciones en defensa del petróleo, y en esta región magonista, retomó una de las frases de aquel movimiento revolucionario para recordar que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, y que no se puede esperar que el cambio que requiere el país “se dé de arriba para abajo”.

En el caso de los asesinatos y la violencia que son cada vez más comunes, el tabasqueño consideró que el gobierno “espurio” debería analizar las causas y no actuar sólo en razón de los efectos. Recordó que Nuevo León era una región productiva, que los gobiernos neoliberales abandonaron, como lo han hecho con todo el país. “México se está quedando en ruinas, se convirtió en la nación que más mano de obra expulsa al extranjero.” Subrayó que hasta 2006, 600 mil mexicanos se fueron a buscar trabajo en Estados Unidos, y a partir de 2007 y en lo que va de 2008, esta migración ha aumentado a un millón y medio. Esto ha colocado a México en el último lugar en economía con respecto a los países de América Latina y el Caribe, al grado de que tiene un crecimiento económico menor que Haití.

En Sabinas Hidalgo, López Obrador informó que el próximo lunes saldrá a la venta el libro La gran tentación: el petróleo de México, donde cuenta la historia del petróleo en el país.

En Lampazos de Naranjo, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, pidió al pueblo no quedarse con los brazos cruzados cuando una minoría rapaz está empeñada en destruir a México, a hundir a nuestro país y a entregar el petróleo que es patrimonio de todos los mexicanos.

“En estos momentos difíciles el único camino es que el pueblo se movilice para llevar a cabo la renovación que necesita el país”, continuó. Antes de la reunión informativa de Lampazos, López Obrador recibió el saludo del regiomontano Jesús Cruz Alonso, quien, en 1938, donó 5 mil pesos para ayudar al general Lázaro Cárdenas a lograr la expropiación petrolera. En su recorrido, López Obrador fue interrogado sobre las acusaciones de corrupción de militantes del PAN de Nuevo León contra el alcalde panista de esta capital, Adalberto Madero. “Me llama la atención ese interés de los panistas de acusar a uno de sus militantes, de corrupción y que esta preocupación la hagan patente hasta ahora, cuando hay muchos otros ejemplos, como el del gobernador Natividad González Parás, quien, como Calderón, son unos delincuentes electorales, o Camilo Mouriño, quien es un delincuente confeso”, respondió.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...