- - . KIKKA: Anadarko: Brasil tiene petroleo en aguas profundas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2008

Anadarko: Brasil tiene petroleo en aguas profundas

Anuncia Anadarko hallazgo de crudo en aguas ultraprofundas de Brasil

Confirma la existencia de petróleo en la capa presal del bloque BM-C-30, en la cuenca de Campos, vecina al estado de Río de Janeiro.
Mar, 30/09/2008 - 19:11

Río de Janeiro.-- La petrolera estadounidense Anadarko se convirtió hoy en la primera empresa extranjera en anunciar el hallazgo de reservas de crudo en aguas ultraprofundas del litoral brasileño. En un comunicado divulgado en la noche de este martes, Anadarko dijo que confirmó la existencia de petróleo en la capa presal del bloque BM-C-30, en la cuenca de Campos, vecina al estado de Río de Janeiro. Según la empresa, el yacimiento tiene características similares al campo de Jubarte, donde la brasileña Petrobras -responsable de todos los otros hallazgos de petróleo en aguas profundas- estima que hay reservas de unos 4.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas. La nota firmada por el vicepresidente de exploración internacional de Anadarko, Bob Daniels, no revela estimaciones sobre las reservas del nuevo campo: "El proceso todavía está en el inicio, y planeamos seguir la perforación rumbo a objetivos más profundos".

El comunicado agrega que el petróleo fue hallado a cerca de 6.000 metros de profundidad, y que la empresa pretende seguir la perforación hasta llegar a 7.000 metros. El nuevo campo es operado por un consorcio liderado por Anadarko e integrado además por las empresas Devon, de Estados Unidos, Encana, de Canadá, y SK, de Corea del Sur.
dpa

Y PARA EL PUEBLO DE BRASIL NO QUEDARÁN GANANCIAS

¿Y PORQUÉ AHORA HACEN EL GRAN ANUNCIO? ESTÁN PRESIONANDO A FECAL PARA QUE ENTREGUE EL PETROLEO MEXICANO, ESTOS DEPREDADORES NO SE CONFORMAN CON NADA, CON TODO QUE TIENEN SU MEGA CASINO, WALL STREET.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...