- - . KIKKA: Inhabilitan 3 años a ex jefe de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2008

Inhabilitan 3 años a ex jefe de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara

Inhabilitan 3 años a ex jefe de trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara
Que caray, un experto en trasplantes dando priorirad a la gente que podía pagar, ¿Y LAS VIDAS QUE SALVÓ? no cuentan porque quería vivir mejor con el esfuerzo de su trabajo, MEXICO EL PAIS DEL MUNDO AL REVÉS,

A Luis Carlos Rodríguez Sancho, acusado de tráfico de órganos, se le encontró responsabilidad administrativa por engañar al nosocomio y a los pacientes.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 30/09/2008 19:15

Guadalajara, Jal. La Contraloría del Estado de Jalisco inhabilitó por tres años en el servicio público y le impuso una multa por 145 mil 940 pesos al ex jefe de Trasplantes del Hospital Civil, Luis Carlos Rodríguez Sancho. En agosto pasado asociaciones civiles presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por presunto tráfico de órganos en Jalisco, del que responsabilizan a Rodríguez Sancho. Hoy, la dependencia estatal notificó este dictamen resolutivo al ex funcionario del Hospital Civil de Guadalajara y se mantiene en investigación por tres denuncias más. La contralora del estado, María del Carmen Mendoza Flores, declaró que la existencia de la responsabilidad administrativa imputada en contra de Rodríguez Sancho se debió a la gravedad de los hechos porque engañó al Hospital Civil y a los pacientes. Además porque el cobro de cuotas de recuperación y utilización de recursos del Hospital Civil para beneficio particular, lo que está prohibido por la ley.

La contralora mencionó que las sanciones impuestas están fundamentadas en el artículo 64, fracción 5 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

Dijo que la Contraloría no ha culminado la averiguación de Rodríguez Sancho, ya que todavía acarrea tres quejas más y se tienen que cumplimentar los procedimientos de cada una de ellas Indicó que la determinación de que sí hubo responsabilidad de tipo penal, le compete a la Procuraduría de Justicia del estado. Mendoza Flores declaró que a las 12:45 horas se notificó a Rodríguez Sancho del resolutivo del procedimiento administrativo. Aclaró que la sanción que emite la Contraloría puede inhabilitarlo de ingresar a alguna dependencia pública, no así de ejercer como médico en alguna institución privada.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...