- - . KIKKA: Marcela Gómez Zalce: Wall Street y el $ueño americano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2008

Marcela Gómez Zalce: Wall Street y el $ueño americano

Wall Street y el $ueño americano

• Bush, Paulson y la credibilidad
• El calderón se derrama…

Marcela Gómez Zalce

Credibilidad, mi estimado: fe, confianza, certidumbre, persuasión. El tubazo marca ACME de los republicanos que votaron en el Congreso en contra del ingeniosísimo plan de rescate de la friolera de 700 mil millones de dólares, presentado por el gobierno de George W. Bush, muestra como simpática lectura que su secretario del Tesoro, Henry Paulson, tiene nula credibilidad o sea, vale madres.

En la mayor crisis que ya es un parteaguas (con la pérdida de 1.2 trillones de dólares) y a escasos días de una elección presidencial, los pronósticos de las próximas 48 horas en los mercados, hasta que vuelva a votarse en la Cámara baja, son que aún se desfila rumbo al desbarrancadero. Y, aunque no lo parezca, la credibilidad de un sistema se colapsó con todo y las colosales señales de alerta y los focos rojos que ya venían tintineando en el tablero financiero. El costo del asfalto para la salida ¿digna? del desmadrado régimen de George, my friend, les pareció muy cara además de que the time to buy is when there´s blood in the (wall) street, yes…?

La Casa Blanca y su desparpajado vaquero ya tocaron fondo en los ánimos de confianza de los chicuelos bursátiles, a quien los legisladores, literalmente, mandaron al nabo sin escalas, so what the fuck.

Olvidaron la regla de oro en los divertidos mercados, que si algo no perdonan son la indecisión, la confusión y la ansiedad provocada por el mentado paquetón de rescate… que desencadenó la histeria masiva de los inversionistas, el pánico y la urgencia de liquidez revelando el fracaso de la simulación creada en todos estos años de una economía estable, sólida y consistente. Léase como…

The American dream is over.

Lo que sigue es la continuación de una pesadilla que inquieta al mundo de las finanzas mientras aquí, haciendo gala del sello de la casa presidencial, nuestros disfuncionales del desgobierno lo califican de un “catarrito” que no les quitó el sueño —al cierre de este irreverente espacio— como para salir a tranquilizar con alguna aguda declaración.

Y en el ya distintivo surrealismo mexicano, salió Carlos Slim a dar una rápida conferencia de prensa para amortiguar el peso del colapso bursátil que desplomaba en 6.45% a la BMV —donde como dato, Grupo México de Germán Larrea, que ya sabe perdido el millonario juicio involucrando a ASARCO, le congelaban su caída cuando tocaba el fondo de una pérdida de 24% cerrando en 19%–, que Felipe en acusar recibo durante su frívolo paseo con los príncipes de Asturias por Michoacán.

Qué bonito es lo bonito.

En Estados Unidos, su disfuncional gobierno se pasma ante la magnitud de la crisis y su propio partido, el Republicano, tan necesario en esta madre de todas sus batallas, le pinta violines con su voto.

En México, Calderón y su inservible Gymboree no tienen facultades para operar (porque de las mentales, ni hablar) los peligrosos frentes abiertos demostrando, en primer lugar, que no hay tal Estado. Así que antes de que me ponga esa cara, siga leyendo los más recientes datos duros.

La intervención de la PFP y García Luna violentando el régimen legal de los mAFIosos demostró la violación de la Constitución, ya que sólo el procurador general de la república (bananera y con minúsculas) y cabeza del MP federal puede ordenar a esa corporación policial. Con el agravante de que Medina Mora, con su inédito silencio, consintió vergonzantemente esta nueva pendejada del calderonismo en caída libre (tan de moda hoy en día). En el colmo de la contradicción, este precario desgobierno, my friend, pretende convencer con ráfagas espoteras y discursivas de su vocación democrática ajustada a derecho… actuando antidemocráticamente y persuadiendo a la ciudadanía a sumarse a su mal llamada guerra contra la inseguridad pública, sembrándola en la propia casa y con un holograma de Policía Federal.

Chingón.

Se “captura” a tres ¿zetas? gracias a las labores de inteligencia del organizado crimen que sí sabe cómo hacerlo y sí sabe quién con quién. Mientras la realeza con los tocayos se pasean por Michoacán escupiendo el mismo sonsonete, en Tijuana le envían atentos saludos con 18 ejecutados sumándose Chihuahua al reventón.

De poca madre.

La BMV se desploma, este desgobierno hace mutis obligando a salir al hombre más rico de AL a declarar… don´t worry but be alert, mientras el secretario de Economía (en autopartes) declara verdaderas estupideces en un tema que no es su fuerte, ni entiende.

Magnífico.

¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está el Estado?

¡¿Dónde está el pilotooo…?!
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...