- - . KIKKA: Decepcionado PAULSON: TRAICIONARON A BUSH LOS REPUBLICANOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Decepcionado PAULSON: TRAICIONARON A BUSH LOS REPUBLICANOS

Paulson ‘decepcionado’ por rechazo
JUAR! JUAR! y yo no se de que me río, la crisis viene peor, PERO COMO DICEN EN MI PUEBLO, "A ESE PERRO YA SE LO LLEVO LA CHINGADA"
henrypoulson3.jpg

Washington, 29 de Septiembre.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, se declaró hoy ‘muy decepcionado’ por el rechazo de la Cámara de Representantes al paquete propuesto por el gobierno para el rescate de bancos e instituciones financieras. Los líderes del Congreso, tanto demócratas como republicanos, ‘han trabajado muy duro. He hablado con ellos y sé que comparten mi gran decepción’, dijo el funcionario a reporteros. ‘Hemos experimentado una significativa turbulencia en nuestros mercados financieros en los últimos días, incluyendo el colapso de (los bancos) Washington Mutual y Wachovia aquí, y de dos grandes instituciones financieras en Europa’, señaló.

Agregó que ‘los mercados en el mundo están bajo presión y eso reduce la disponibilidad de crédito del cual dependen los negocios de Estados Unidos para cumplir con las nóminas de pagos y comprar inventarios’.

‘Las familias también sienten la crisis financiera, mientras se hace más difícil conseguir préstamos para autos o estudios’, lamentó. Manifestó que junto con sus colegas de la Reserva Federal y la Comisión de Valores (SEC) ‘continuamos respondiendo a los desafíos del mercado que enfrentamos a diario’. Paulson expresó su compromiso de trabajar con reguladores para usar las herramientas disponibles para proteger el sistema financiero. Asimismo, dijo que coordinará con líderes del Congreso hacia un plan integral de estabilización financiera para limitar un mayor deterioro de la economía.

‘Necesitamos trabajar lo más pronto posible. Necesitamos hacer algo’, recalcó. Poco antes, el presidente George W. Bush admitió su decepción por el fracaso del paquete de rescate financiero. ‘Me decepcionó el voto en el Congreso de los Estados Unidos por el plan de rescate económico. Propusimos un plan que era grande porque el problema era grande”, señaló. Una mayoría de los republicanos de la Cámara baja rechazó el paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares, en un revés para la administración republicana del presidente Bush. Un total de 133 republicanos votó contra el proyecto de Ley de Emergencia para la Estabilidad Económica y sólo 65 votaron a favor, mientras que en el caso de los demócratas 140 sufragaron por el paquete y 95 en contra.

NOTIMEX
Un gigantesco naufragio político
Es imposible un mayor naufragio político. En manos de sus propios partidarios, esos congresistas republicanos que han reventado la votación del plan de rescate de las finanzas arruinadas. George W. Bush ha intervenido públicamente en tres ocasiones en apenas una semana para apoyar la aprobación del plan de su secretario del Tesoro Henry Paulson. Nadie le ha hecho caso, ni siquiera en su partido. Su apelación al miedo, invocado en términos sombríos, amenazantes, de nada ha servido. Este nuevo fracaso que se añade a la lista inacabable de esta presidencia desenfrenada viene a lastrar, además, al candidato republicano hasta un punto difícil de calibrar.

John McCain anunció la suspensión de su campaña electoral para dedicarse a salvar la economía de su país. Rubricó junto a Obama el plan de salvación que ahora la Cámara de Representantes acaba de rechazar. Participó en el primer debate televisivo con el candidato demócrata sin apenas entrar en detalles sobre las dificultades del plan de salvación. Y regresó a la campaña sin darse cuenta de la desautorización que empezaba a tejerse en Washington para hacer saltar esa aportación de 700.000 millones de dólares al sistema financiero quebrado. Obama sólo sale un poco mejor parado que McCain, pero también su imagen sufre de la división con que los demócratas han abordado el plan: unos lo han destruido porque no quieren un Gobierno intervencionista y en el lado opuesto los otros lo han boicoteado porque consideran injusto que el Gobierno salve a quienes han abusado de la confianza pública. Aun en distintos grado, el resultado de esta votación es penoso para ambos candidatos. Demuestra que la crisis de liderazgo de la que Bush es el máximo exponente también les afecta a ellos. Es una auténtica crisis americana.

Pero cuidado, esta jornada negra no ha sido precisamente plácida para los europeos. El temporal ya pega en nuestras costas y está llevándose por delante un banco aquí, otro allá, y otro más acá. Algunos se persignan. Otros sonríen con suficiencia: "yo ya lo decía". Otros más lo observan con estoica paciencia: ¿a qué viene ahora extrañarse sobre la honda verdad de las historias bíblicas?. Las vacas flacas llegan a Europa porque antes llegaron las gordas y anduvieron paciendo una eternidad en nuestros prados hasta engañarnos a todos. Creíamos que se habían instalado con nosotros para siempre y eran las mismas que poblaron el sueño de José.Antes de empezar con los lamentos, sin embargo, hay que seguir mirando a la otra orilla del Atlántico, donde Wall Street se desploma al hilo de la falta de líderes políticos y de la indisciplina política. Todo está a la deriva cuando los barcos naufragan, empezando por esa campaña electoral errática que encara la recta final de la forma más accidentada posible.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...