- - . KIKKA: 2 DETENIDOS: autores materiales de la muerte de 24 personas en la Marquesa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

2 DETENIDOS: autores materiales de la muerte de 24 personas en la Marquesa

Jefe policiaco en Edomex participó en el levantamiento de las víctimas, informa la SIEDO
Dueño de empresa de seguridad, detenido por el multihomicidio en La Marquesa

Gustavo Castillo García

LA FOTO Ampliar la imagen La SIEDO presentó a Raúl Villa y al comandante policiaco Antonio Ramírez Cervantes como autores materiales de la muerte de 24 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados el 12 de septiembre en territorio mexiquense Foto: Víctor Camacho

El dueño de una empresa de seguridad privada en el estado de México y miembro del cártel de Sinaloa, identificado como Raúl Villa Ortega, y el comandante de la policía municipal de Huixquilucan Antonio Ramírez Cervantes fueron los responsables materiales de levantar y ejecutar a 24 personas en un paraje de la zona conocida como La Marquesa, en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, en septiembre pasado, afirmó Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“Tener el control de la zona para la distribución de drogas al menudeo fue el móvil de las ejecuciones”, sostuvieron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, luego de una conferencia de prensa realizada en la sede de la SIEDO, en la ciudad de México.

Marisela Morales fue la única funcionaria que habló de este caso, a pesar de que estuvieron presentes Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, y el procurador mexiquense.

La subprocuradora informó que el pasado miércoles “elementos de la policía federal cumplieron una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación contra Raúl Villa Ortega y Antonio Ramírez Cervantes, por su probable participación en la muerte de 24 personas, localizadas el 12 de septiembre en el paraje ubicado en las cercanías del poblado La Loma, en el municipio de Ocoyoacac”.

Mencionó que “los presentados fueron ubicados en el municipio de Huixquilucan, estado de México, cuando viajaban a bordo de una camioneta blindada, tipo Suburban, y al momento de su detención Villa Ortega señaló ser integrante del cártel de Sinaloa y trabajar para Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, y también se identificó como dueño de una empresa de seguridad ubicada en Ecatepec, estado de México”.

En tanto, “al ser detenido, Antonio Ramírez Cervantes se identificó ante los elementos de la policía federal como comandante municipal de la policía de Huixquilucan”, dijo la funcionaria.

Según las investigaciones de la PGR, Villa Ortega “fue el autor material de cada una de las 24 muertes”, y “Ramírez Cervantes participó activamente en el levantamiento de las víctimas y, posteriormente, en su traslado al lugar donde fueron privadas de la vida”.

A pesar de ello, la PGR continúa la investigación para detener a otros presuntos participantes en el multihomicidio. Según funcionarios federales entrevistados al final de la conferencia “algunos de los 24 (que resultaron) muertos se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en Huixquilucan y fueron asesinados a fin de que el cártel de Sinaloa controlara la zona”.

La zona de Huixquilucan es disputada por tres organizaciones: La Familia y los cárteles de Sinaloa y del Golfo, agregaron.

En Huixquilucan, el presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, informó en un comunicado que Ramírez Cervantes estaba de vacaciones cuando se perpetró el multihomicidio. Autoridades ministeriales informaron que las indagatorias siguen su curso y no se descarta que más elementos de la corporación sean investigados.

Con información de Silvia Chávez



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...