- - . KIKKA: 50 aniversario CIRT 2008: Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

50 aniversario CIRT 2008: Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión

  • El país superará la difícil situación económica, plantea ante concesionarios de radio y tv
  • Calderón: ante la crisis internacional “está en juego el futuro de los mexicanos”
  • Llama a deponer las posturas que impiden construir un futuro de crecimiento y democracia
SI LO VIERON AYER POR TV, YA NO SE LE CREE NADA, LOS EMPRESARIOS Y LOS USURPADORES NADA MAS SAQUEAN AL PAIS, NO LES IMPORTA LOS 50 MILLONES EN LA MISERIA.
TODO UN ASCO DE VILES LADRONES.

CALDERON SOLO TIENE ENEMIGOS OCULTOS MUY HIPÓCRITAS, Y AL PUEBLO LEVANTADO POR EL FRAUDE
Ciro Pérez Silva y Miriam Posada

Ampliar la imagen El presidente (ESPUUUURIO) Felipe Calderón Hinojosa recibe un abrazo de su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca. Atestiguan la escena el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el titular de la CIRT, Enrique Pereda Foto: Yazmín Ortega Cortés

En vísperas de que el Senado de la República discuta los cambios más polémicos en materia energética, el presidente Felipe Calderón advirtió que los mexicanos deben estar dispuestos a pagar el costo de la transformación del país y enfrentar los problemas que implica construir un futuro de libertad, crecimiento y democracia, además de estar decididos a dejar posiciones “que nos pueden inhibir de alcanzar ese futuro”, luego de reconocer que “la crisis financiera que aqueja al mundo sin duda afectará a México”.

Al encabezar la ceremonia del 50 aniversario de Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), destacó que para su gobierno “no es relevante (saber) desde cuándo empezaron nuestros problemas y a qué naciones afecta la crisis, sino lo relevante es que está en juego el futuro de los mexicanos y hay que resolverlo”. Subrayó que México superará “en toda su dimensión” la crisis económica por la que atraviesa el mundo. Acompañado por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, Calderón se congratuló por que la Cámara de Diputados aprobara las reformas a la Ley de Ingresos para 2009, así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, como parte del programa para impulsar el crecimiento y el empleo.

“Sé que con estas medidas, de ser aprobadas por el Sena- do de la República, estaremos en posibilidad de ampliar la inversión pública en obras de infraestructura que detonarán el desarrollo regional, así como el apoyo a sectores económicos claves por su impacto en el crecimiento y la generación de empleos”, además de que se podrán apuntalar políticas que contribuyan a aliviar el impacto negativo que en los mexicanos más pobres provocará la coyuntura económica internacional. “La situación económica mundial tendrá impacto en nuestro México, desde luego, pero puedo asegurarles que saldremos adelante, porque tenemos una sólida fortaleza en las finanzas públicas y porque estamos actuando e impulsando medidas y acciones concretas para estimular el crecimiento económico”, aunque enfatizó que la solución a los problemas en esta materia y en seguridad deberá ser asumida como tarea colectiva que no involucre solamente al gobierno, sino a la población en general.

En su discurso, Felipe Calderón aludió a Carlos Fuentes, quien dijo que “los mexicanos podríamos levantar una pirámide de quejas, pero una vez en la cima, qué nos queda, sino volver la vista al pie de la pirámide y aunar a la indispensable y saludable crítica la ardua exigencia de la proposición”, para advertir que “los mexicanos de nuestra generación tenemos la responsabilidad de ir más allá de la queja y de proponer y encontrar soluciones a los grandes retos que hay por delante”. Destacó que México, como muchas naciones del mundo, tiene problemas. En lo económico esta enfrentando una situación adversa que en el mundo no se había visto en décadas, reto ante el cual, dijo, “tenemos que actuar con imaginación, con determinación, con confianza en nosotros mismos; tomar las medidas necesarias para activar los motores de la economía interna y mantener abiertas las llaves de la inversión y del crédito para estimular nuestro desarrollo”. Destacó que siempre, cualquier nación, cualquier generación o persona tendrán problemas, pero “la clave no es no tenerlos; la disyuntiva no es entre tener o no tener problemas, sino la capacidad de enfrentarlos y de sobreponerse a las adversidades. Estoy convencido que es precisamente en los momentos de prueba y de adversidad cuando se calibra el espíritu de las personas y de las naciones”.

Antes, Calderón hizo un balance de lo que hace un año ofreció a los integrantes de la CIRT, particularmente a los radiodifusores. Mencionó el refrendo de 131 concesiones, la clausura de 66 emisoras piratas y la publicación del acuerdo de migración de estaciones de amplitud modulada a la banda de frecuencia modulada. Subrayó que en su gestión no se han permitido ni se permitirá la toma violenta de estaciones.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...