- - . KIKKA: BRADLEY WILL: Detienen a presunto asesino de Brad Will: 2 APPO: Oaxaca
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

BRADLEY WILL: Detienen a presunto asesino de Brad Will: 2 APPO: Oaxaca

NO ES CREIBLE PORQUE ULISES RUIZ GOBERNADOR DE OAXACA ES EL VERDADERO ASESINO "CON ESCUADRONES DE LA MUERTE".
LA PGR BUSCA DESMANTELAR EL MOVIMIENTO SOCIAL.
GENTE INOCENTE HA SIDO DESAPARECIDA, GOLPEADA E INCRIMINADA...

17-Octubre-2008
Detienen a presunto asesino de Brad Will
Patricia Briseño
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron la tarde de ayer a Juan José Martínez Moreno

OAXACA, Oax. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron la tarde de ayer a Juan José Martínez Moreno, simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por su presunta responsabilidad en el asesinato del reportero estadunidense Brad Will, ocurrido el 27 de octubre de 2006, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El coordinador de la Comisión Jurídica del Movimiento Magisterial y Popular, Gilberto Hernández Santiago, señaló que la detención del activista oaxaqueño es un ejemplo claro de “la criminalización de la protesta social, porque está demostrado que quienes mataron a Brad Will fueron los policías”.

Informó que Martínez Moreno fue aprehendido por policías federales en las cercanías del palacio municipal de Santa Lucía y, al parecer, fue llevado a la delegación estatal de la PGR, ubicada en Santa María Coyotepec, municipio situado a unos ocho kilómetros al sur del centro de la capital oaxaqueña.

Según el abogado, la detención del appista aparentemente se debe a una orden de aprehensión girada por el Poder Judicial Federal (PJF) ante la indagatoria 274/2008 iniciada por la Fiscalía Especial de Delitos en contra de Periodistas de la PGR, donde dejó de abordar la línea de investigación “lógica” para inculpar a simpatizantes del movimiento magisterial y el popular.

El pasado 8 de agosto, la APPO dijo que la PGR requirió a la PJF girar órdenes de aprehensión contra cuatro de sus simpatizantes, a quienes culpó del homicidio del reportero estadunidense.

Por otra parte, la PGR deberá pronunciarse sobre las presuntas omisiones realizadas en la investigación del caso Brad Will.

Y es que este viernes se cumple el plazo para dar una respuesta a la recomendación 50/2008 emitida, el pasado 28 de septiembre, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sobre el caso, el organismo no gubernamental señaló que, en la investigación del delito de homicidio, registrado el 27 de octubre de 2006, servidores públicos federales y estatales incurrieron en irregularidades

Hechos que derivaron, según el documento de la CNDH, en la violación al derecho y a la seguridad jurídica de la víctima, así como al debido acceso a la justicia por parte de los familiares de Brad Will.

La CNDH recordó, a través de un comunicado, que inició una queja de oficio al conocer del asesinato del reportero estadunidense; según lo recabado, se confirmó que el deceso de Will fue provocado por dos impactos de arma de fuego disparados por un sólo agresor, quien de frente y a una distancia entre 35 y 50 metros acometió en contra del periodista estadunidense.

El organismo advirtió que, sin afán de intervenir en la investigación pericial o jurídica de la autoridad correspondiente, se desprenden algunas observaciones sobre irregularidades en la integración del caso.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron la tarde de ayer a Juan José Martínez Moreno

Detienen a 2 appistas por muerte de Will
En octubre de 2006 Brad Will recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte durante un choque entre militantes de la APPO y militares
reforma.com

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (17 de octubre de 2008).- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a dos militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como presuntos responsables del asesinato del camarógrafo de Indymedia, Brad Will, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, la dependencia se rehusó a proporcionar los nombres de los detenidos, argumentaron que este viernes serán presentados en la Ciudad de México.

En tanto, la APPO informó que uno de los detenidos responden a los nombres de Juan Manuel Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez, el primero se desempeña como director de deportes de la regiduría de educación del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

Hasta anoche, la familia de Martínez Moreno desconocía sobre el paradero de éste.

De acuerdo con la PGR, ayer, al medio día, los agentes federales aprehendieron a los appistas.

El 27 de octubre de 2006, Brad Will recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte durante un enfrentamiento entre militantes de la APPO y policías municipales, en el centro de Santa Lucía del Camino.

Cabe recordar que hace menos de 20 días, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 50/2008 por irregularidades en la investigación del asesinato del camarógrafo estadounidense.

En este documento, el organismo rechazó la hipótesis de la PGR que plantea que las balas que recibió Brad fueron disparadas a corta distancia; y por el contrario, aseguró que de acuerdo con sus investigaciones periciales, el camarógrafo de Indymedia falleció a consecuencia de dos impactos de bala procedentes de un arma activada por una persona a distancia de entre 35 y 50 metros, con disparos sucesivos en el mismo sitio donde fue lesionado el periodista, además de que el victimario se ubicaba detrás de un vehículo de volteo rojo.

Militantes de la APPO tienen previsto movilizarse este viernes para exigir la libertad de sus compañeros, ya que, acusan son "chivos expiatorios" en el caso.




Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...