- - . KIKKA: La coordinación según Felipe: Marianita Gómez del Campo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2008

La coordinación según Felipe: Marianita Gómez del Campo

La coordinación según Felipe
• La sobrina presidencial
• Las viudas de Pasta de Conchos

Para Miguel Ángel Granados Chapa

Marcela Gomez Zalce
El ejemplo, mi estimado, es lo que más vale. Se continúa en la ruta de la simulación jurídica, del atropello a la legalidad, de la pirotecnia mediática y de las mentiras completas ahora con la centésima e iletrada lindura anunciada por Felipe llamada reforma a la Ley General de Seguridad Pública para favorecer la coordinación entre las instancias gubernamentales, así como la creación de un sistema nacional que se encargará de evaluar a las policías del país.

Chingón.

Felipe, my friend, sus abogados en Los Pinos, García Luna (cuyo sobrino, shhhhhh… no lo comente, Víctor García que labora en la SSPF tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis), Medina Mora, los asesores del tesorito en Bucareli y el recién nombrado Rubido, más los disfuncionales que se sumen a la lista de pasados, desconocen que lo escupido por supremo jefecito es un grotesco refrito que insulta la inteligencia del respetable y abusa de la desmemoria colectiva. ¿Que nadie le ha recordado a Calderón para qué rayos sirve el SNSP…? ¡¿Que no acaba de presidir a la República (bananera) por segunda ocasión…?! ¿Que no le cae el veinte? ¡¡¿Cuáles son las responsabilidades del mentado CNSP…?!! Earth to Felipe… earth to Felipe…

Porque si de entradita se van a coordinar como lo están haciendo los mAFIosos y la PFP —que más allá de quiénes son buenos y/o malos el delicado conflicto se está saliendo del cauce institucional ante la ausencia de mando, control y aplicación de la ley– en ese Frankenstein virtual denominado Policía Federal… Fuck…! ¡Sálvese (y ármese) quien pueda…!

Si entre los titulares de la PGR y la SSPF no hay coordinación, ¿cuál fue el mensaje de Calderón en su chisguete de conferencia rodeado de los responsables del mega desmadre…? Pues, ¿qué rayos están ingiriendo que (no invitan) desencadena la evasión de la severa problemática, que comienza en casa, de la seguridad pública…?

Porque el riesgo de la incertidumbre que prevalece en las dos corporaciones policíacas es un delicado reflejo de una realidad que ya resquebraja al mando y a ambas instituciones de las que se presume en campañas espoteras. Cuidado. Porque ya en esa ruta no hay salidas de emergencia y el camino es sin retorno…

Así como el reflejado en simpáticas encuestas que (des)gobiernan las (escasas) neuronas del Gymboree (masculino y femenino) de Los Pinos sobre las posibilidades electorales del PAN en la capital donde hay señales de que algunos personajes desean abandonar, cual ratas, el barco de gran calado. Una de ellas es Marianita Gómez del Campo, sobrina de u know whom, que ya anda despidiéndose de sus cuates anunciando que se va a la célebre Secretaría del Trabajo (sucio), donde despacha otra lacra llamada Javier Lozano, quien está concentrado en activar una jugada para lanzarse (al vacío) para candidato azul a (des)gobernar el DF.

Marianita, conocida por su inteligencia, mesura y tacto político, envió familiares señales de alerta para que la saquen de aquel blue shithole llamado PANDF y que la designen subsecretaria whatever para no perder la risa y de paso evitar la mancha electoral en el ilustrísimo apellido. Así que ya le andan operando (no, no... no el cerebro) su salida digna y decorosa buscando al inocente que pague la vajilla rota. El asunto le urge a la sobrina presidencial aunque hay resistencias internas.

El bonus de llegar a coopelal (¿o cuello?) con los intereses de la mega lacra Lozano Alarcón es que ambos (dos) estarán encantados de seguir actuando en contra del líder Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero…

Y ya debe saber que el domingo pasado las viudas entraron a la mina de Pasta de Conchos para asegurarse que sí hay condiciones para rescatar los 63 cuerpos, pese a las mentiras completas de Lozano y Grupo México… que se niega a dar la autorización porque sabe, y bien, que esos cuerpos podrían ser no sólo de los mineros sino del… delito que probaría el homicidio industrial y por el cual comenzó la desmesurada persecución política-jurídica en contra del líder sindical.

El simpático meollo es que Grupo México enfrenta algunos problemillas financieros con el colapso de Wall Street —cuyo flotis de ¿rescate? económico será votado hoy nuevamente so hold your breath— el billonario pleito en contra de ASARCO y la colosal fragilidad del desgobierno mexicano que lo protege, mientras que Gómez Urrutia, sus aliados internacionales y los USW (United Steelworkers) preparan estrategias, afinan puntería política y muy entretenidos acuerdos que podrían ser realidad en... 34 días.

gomezalce@aol.com

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...