- - . KIKKA: Senado: cuestionario 50 preguntas a Calderón por 2do. Informe
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2008

Senado: cuestionario 50 preguntas a Calderón por 2do. Informe

Senado aplicará cuestionario a Calderón por 2do. Informe

Según el acuerdo aprobado, a más tardar el 6 de octubre los partidos deben formular las preguntas que les correponden: PAN, 13; PRI, 10; PRD, 9 y PVEM, Convergencia y PT, 6.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 30/09/2008 14:54

México, DF. El Senado aprobó formular 50 preguntas al presidente Felipe Calderón Hinojosa para que amplíe la información sobre el segundo Informe de Gobierno que presentó el 1 de septiembre. Las seis fracciones deberán remitir a más tardar el lunes 6 de octubre las preguntas parlamentarias que les correspondan a la Junta de Coordinación Política para que sean aprobadas posteriormente por el pleno senatorial. Una vez recibidas las preguntas de los grupos parlamentarios, la junta se reunirá para aprobar el proyecto de acuerdo único y definitivo que será sometido a la consideración de los 128 senadores el martes 7 de octubre o jueves 9 del mismo mes.

Según el acuerdo aprobado por unanimidad, a los senadores del PAN les corresponde plantear 13 preguntas, al PRI 10, al PRD nueve, mientras las bancadas del PVEM, Convergencia y el PT realizarán seis cada una. Las preguntas serán divididas en cada uno de los cinco temas en que se dividió el análisis del Segundo Informe presidencial: política interior, política exterior, política económica, política social y seguridad pública. Los cuestionamientos deberán ser formulados por escrito, en términos claros y precisos, y deberán tocar lo contenido en el informe o en su caso sobre las omisiones del mismo que la Cámara alta considere relevantes. El punto de acuerdo, presentado en la sesión de este martes por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, fue firmado por todos los líderes parlamentarios de este órgano legislativo.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...