- - . KIKKA: EU DEMANDA al Vaticano: a JUICIO por abuso sexual entre 1950 y 2002: SACERDOTES CATOLICOS VIOLADORES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2008

EU DEMANDA al Vaticano: a JUICIO por abuso sexual entre 1950 y 2002: SACERDOTES CATOLICOS VIOLADORES

Un tribunal de EE UU juzgará al Vaticano por negligencia en casos de abusos sexuales
EFE. 26.11.2008 - 04:34h
Un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos cometidos entre 1950 y 2002.

* Demandarán a la Santa Sede tras denunciar tres hombres de Kentucky que sufrieron abusos por parte de curas católicos.
* La decisión del tribunal federal señala que el Vaticano, y no sólo las iglesias locales, debe rendir cuentas por los actos de su clero.
* La medida no tiene precedentes.
20minutos.es
Un tribunal federal autorizó este lunes en el estado de Kentucky (EE UU) la presentación de demandas contra el Vaticano por negligencia en casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica de Estados Unidos. La decisión, que ratifica un dictamen similar emitido en mayo del año pasado por un juez federal en ese mismo Estado, fue tomada después de que tres hombres de Kentucky denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes católicos cuando eran niños. Estos habrían sido cometidos entre 1920 y 1970.

El abogado William McMurry, representante de los demandantes, manifestó al conocer la decisión que el Vaticano, y no sólo las diócesis locales, deben rendir cuentas por los abusos sexuales cometidos por los miembros de su clero. Según fuentes judiciales, el dictamen no tiene precedentes, por cuanto es la primera vez que un tribunal federal emite una decisión dirigida contra el Vaticano.

Casos encubiertos

En concreto, el tribunal determinó que el Vaticano, como Estado soberano reconocido por el Gobierno de EE UU, podría ser objeto de demandas si los obispos y otras autoridades de la Iglesia Católica encubrieron casos de abuso sexual y si éstos ocurrieron en territorio de este país.

Desde 2002, la Iglesia Católica de EE UU se ha visto agobiada por una oleada de demandas contra sus autoridades por presuntos abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes.

Un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos cometidos entre 1950 y 2002. Un informe del Colegio John Jay de Justicia Criminal señaló recientemente que un total de 10.667 personas han acusado a 4.392 sacerdotes por abusos sexuales, cometidos entre 1950 y 2002. Para resolver muchos de esos casos, en su mayoría de forma extrajudicial, la Iglesia Católica ha tenido que pagar compensaciones por más de 3.000 millones de dólares (2.342 millones de euros), según medios de la prensa local.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...