- - . KIKKA: Los colores de la Operación Limpieza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2008

Los colores de la Operación Limpieza

Los colores de la Operación Limpieza
• El sexenio de Fox en la mira
• CNSP… tic-tac

gomezalce@aol.com
http://www.milenio.com/node/120330

Ante la duda, mi estimado, es mejor callar. Las secuelas sobre la célebre Operación Limpieza en la PGR del procurador (con minúsculas) Medina Mora, traen a más de uno de cabeza… o sin cabeza. Sobre todo porque los datos duros que sí trastocan las cúpulas de las dependencias encargadas del combate al organizado crimen y que no son sólo inherentes a... esta administración, de alguna manera ya están cerca de la superficie donde la más mínima presión, perdón, detonación, los hará subir y el control de daños conllevará otros daños colaterales.

Y es justo aquí, my friend, donde Felipe Calderón deberá ser firme y dejar atrás el titubeo, la vacilación y la permanente inseguridad que lo acompaña a la hora de tomar decisiones que marcarán su vulnerable y frágil sexenio.

El quid sobre la peligrosa infiltración del narcotráfico en el interior del Estado mexicano, es que al final de all the usual mediatic bullshit, sus protagonistas son los mismos de hace ocho años. Léase como mismo infierno, diferentes diablos. Todos fueron parte del magnífico diseño nacido bajo la luna azul del sexenio de Vicente Fox y que con la llegada del actual inquilino de Los Pinos, lo único que sucedió fue (que le dieron atole con el dedo) una simpática rotación en la cual, con el paso del tiempo, ha fortalecido o debilitado los planes estratégicos para el control total de la táctica (y el billete) en la mal llamada guerra contra el narcotráfico.

El hoyo negro de la Operación Limpieza que, sumado al de la polémica captura, que más bien fue producto de una discrepancia económica entre los mAFIosos y los traviesos, del llamado Rey Zambada en el DF y el aseguramiento en octubre de una lujosa residencia en el Desierto de los Leones de un divertido cártel colombiano, socio de los revoltosos Beltrán Leyva, son distintas ramificaciones, amable lector, sobre la atractiva información que ha desencadenado una muy estupenda cacería de la cual funcionarios de este (des)gobierno… y del sexenio del cambio, no podrán cambiar, modificar aunque quizá permutar por algún espléndido beneficio.

Porque el problemita es que when the shit stays in the fan por demasiado tiempo como está ocurriendo con los arraigos, interrogatorios e investigaciones, el estercolero de la salpicadera es inevitable.

El caso de la corrupción de altos funcionarios cercanos a Genaro García Luna apunta a una muy agradable complicidad con el que fuera el cártel del Chapo del sexenio antes de la delicada fractura en la denominada Federación… que venía haciendo sus travesuras con las cabezas y mandos medios de la administración del ranchero guanajuatense que, de seguir la presión en la olla, terminará estallando en mil pedazos cuyas esquirlas alcanzarán, no se me equivoque, a tirios y troyanos del cercano pasado que incluirá una simpática gama de colores como… el verde olivo.

La muy original y temeraria defensa de Felipe hacia Genaro en el marco de la divertida reunión del mentado CNSP, que se llevara a cabo el viernes próximo con el plazo de los 100 días al cuello, ha originado un par de agraciadas reacciones por parte de personajes de la clase política como Manuel Espino y Javier González Garza. El segundo avisando que, con la pena, pero en estos escasos tres meses desde la firma de los acuerdos whatever para la justicia y legalidad el contexto nacional se ve mucho más complicado, con menos certidumbre, con un descomunal desmadre, con una monstruosa impunidad, con el tsunami infiltrador en la PGR, la SSPF, la SIEDO, más lo que se acumule antes de finalizar con este aciago 2008.

El espléndido dato de lo declarado por la lacrita de González Garza, mi estimado, es que los amarillos hace tiempo no ven las condiciones ni los resultados para dejar con pulso a García Luna, y han enviado múltiples señales a Los Pinos de que el PRD quiere respaldar al (des)gobierno en su mal llamada guerra contra el narcotráfico, peeero la permanencia de Genaro está estirando demasiado una cuerdita en el Congreso que se terminará reventando por lo más delgado… y la situación del actual titular de la SSPF no es, digamos, sólida entre todos los partidos políticos que perciben, aunque no lo parezca, el fracaso de la estrategia integral federal.

La llamativa duda es si la férrea defensa de Calderón hacia García Luna fue una bola rápida (ensalivada) o si metería sus manos (limpias, of course) al fuego (amigo)… que no tarda en recibir un encantador pedazo de madera, my friend, rociado con gotitas de gasolina…

¡¿Boooooommmmm?!


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...