- - . KIKKA: campaña contra obesidad en 5 pasos: 'Muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2009

campaña contra obesidad en 5 pasos: 'Muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte'

Inicia Ssa campaña contra obesidad en 5 pasos
Propone la dependencia federal 'Muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte' para reducir el sobrepeso en el país

Inicia Ssa campaña contra obesidad en 5 pasos
El secretario de Salud, José ÁngelCórdova, puso en marcha el programa "5 Pasos por su Salud, para VivirMejor", que promueve hacer ejercicio, beber agua y comer sanamente,con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Darán tratamiento a 10 mil niños con obesidad en Veracruz 13:24

Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 09 de enero de 2009
16:40 El secretario de Salud, José Ángel Córdova, puso en marcha el programa "5 Pasos por su Salud, para Vivir Mejor", que promueve hacer ejercicio, beber agua y comer sanamente, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad. Explicó que a través de este programa se impulsará "la realización de actividades sencillas que contribuyen a mejorar la calidad de vida: Muévete, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte, y con ello fomentar la cultura hacia la buena salud".

Esa estrategia, promovida por la Secretaría de Salud y el Club de Rotarios, está encaminada a disminuir el problema del sobrepeso y la obesidad entre la población infantil, frenar su aumento en los adolescentes y estabilizar su crecimiento en los adultos. En un comunicado subrayó que el programa iniciará con todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, así como con los miembros del Club Rotarios del país para que lo promuevan entre la comunidad.

Explicó que el primer paso del programa es "Muévete", que consiste en caminar con vigor iniciando poco a poco hasta acumular 30 minutos en promedio, que puede ser lapsos de cinco, 10 o 15 minutos,en la mañana, tarde o noche y de preferencia en los mismos horarios. Seguido por "Toma agua", encaminada a promover la ingesta diaria de por lo menos tres vasos de este líquido, del cual ha disminuido su consumo e incrementado el de bebidas azucaradas y gaseosas que propician sobrepeso y obesidad. El tercer paso es "Come verduras y frutas", que recomienda ingerir por lo menos cinco raciones al día y de preferencia una de cada color, ingesta que dijo disminuyó 29.3 por ciento en los últimos 12 años.

El cuarto paso es "Mídete", no sólo la cintura, sino hacer un balance del estado físico y emocional y frenar el consumo de alimentos que contribuyen al sobrepeso y la obesidad. Finalmente, "Comparte", que consiste en invitar a los demás miembros de la familia y amigos a participar en el desarrollo de esas acciones, debido a que si el padre y la madre son obesos, los hijos también lo serán y no porque tengan esa tendencia, sino por la conducta, el comportamiento y el ambiente que los rodea. Armando Barriguete, coordinador del programa, explicó que esta estrategia se diseñó por la urgente necesidad de una movilizaciónsocial que responda a la preocupación ciudadana del sobrepeso y la obesidad, "porque sabe que está el problema pero no sabe qué hacer".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...