- - . KIKKA: Guillermo Ortiz Martinez: previsión de 0%.-Banxico / Califica Ortiz de paradójico el plan económico de Obama
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2009

Guillermo Ortiz Martinez: previsión de 0%.-Banxico / Califica Ortiz de paradójico el plan económico de Obama

Es optimista previsión de 0%.-Banxico
MEXICO NO CRECERÁ, SE REDUCIRÁ: El cero por ciento sería la mejor noticia: Carlos Fernández-Vega MEXICO SA
Y LO QUE SIGUE ES LA REPRESIÓN A LOS VERDADEROS OPOSITORES Y A LA POBLACIÓN CIVIL QUE EXIJA SUS DERECHOS.
ES ERROR ECONÓMICO DEL USURPADOR Y SU GABINETE DE LADRONES. TODO EL TIEMPO DIJERON QUE A MÉXICO NO LE IBA A PASAR NADA.
YA EMPEZARON CON SUS CAMPAÑAS NEGRAS.

El neoliberalismo exprime al ciudadano, lo deja sin familia, los educa para que vayan tras el dinero con el pretexto de que los ganadores no descansan, no comparten sus ganancias, llegar a la meta aunque atropellen a otros, derrotar al débil o al pobre. Eliminar el estado de bienestar.
Pero ¿CÓMO SACAR MÁS DINERO DE UN CIUDADANO QUE YA VIVE EN LA ANGUSTIA, CANSADO, ENAJENADO, DESCAPITALIZADO Y DESEMPLEADO?
¿HABRÁ 2 CAMPAÑAS? UNA PARA SEGUIR ATEMORIZANDO AL PUEBLO Y OTRA PARA APAPACHAR AL ESCLAVO QUE AGONIZA.
¿Con qué dinero?
Guillermo Ortiz dijo que ha sido impresionante la velocidad de transmisión de la crisis.
El titular del Banco de México dijo que la actual crisis financiera es la más profunda que ha visto en su vida profesional

Dayna Meré reforma.com

Ciudad de México (9 enero 2009).- El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, consideró como "optimista" el pronóstico de crecimiento económico para 2009 que la Secretaría de Hacienda fijó en cero por ciento. "El último trimestre del 2008 seguramente vamos a tener un crecimiento negativo del PIB, y en el 2009 no quiero dar una proyección ahora, la estamos afinando, pero seguramente lo que dijo el Secretario de Hacienda, de que la economía no iba a crecer, yo creo que ése es el escenario optimista", manifestó.

Al participar en el seminario Perspectivas Económicas 2009, organizado por el ITAM, el funcionario explicó que el último trimestre del 2008 la economía habría tenido un crecimiento negativo, sin embargo no precisó la cifra. Dijo que prevé para este mes una caída sistemática de la inflación anual, lo cual permitirá un margen de maniobra a la política monetaria. Ortiz señaló que esta crisis financiera es la más profunda que ha visto en su vida profesional. "Estamos en una situación inédita; ha sido impresionante la velocidad de transmisión de esta crisis a través de los distintos canales, así como el impacto en la economía real".

"Es algo que no había visto antes en mi vida profesional", expresó.

Ayer el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, manifestó que para este año prevé que la economía mexicana tendrá un crecimiento nulo.

Califica Ortiz de paradójico el plan económico de Obama
Señala el gobernador del Banco de México que llevar el déficit de EU a niveles de 8% del (PIB), equivalente a 8 mil millones de dólares es contradictorio si se considera que el problema proviene de un otorgamiento excesivo de crédito

El Universal
Ciudad de México Viernes 09 de enero de 2009
13:00 Llevar el déficit fiscal de Estados Unidos a niveles de 8% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a ocho mil millones de dólares, como lo plantea el paquete económico del próximo presidente de ese país, Barack Obama, es una medida paradójica, consideró el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

Esta medida, dijo, es contradictoria si se considera que fue el excesivo otorgamiento de crédito una de las causas que detonó la actual crisis financiera. "Es como dar una botella de brandy para la cruda" , expresó. Al referirse a las actuales condiciones económicas y financieras que se viven a nivel mundial, dijo que esta "es la primera crisis financiera internacional que ocurre en el mundo" , ya que la de 1929 no puede considerarse como tal.

Es la primera vez que el desempleo en Estado Unidos alcanza la cifra de dos millones, cuando en la crisis de 1992 este indicador fue de 1.5 millones de personas sin trabajo. Agregó que nunca antes se observó una caída en la producción de automóviles de 54%, como ocurrió durante 2008 en Brasil, agregó.

Durante el Seminario de Perspectivas Económica 2009 realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que a nivel internacional, con una inflación al alza y un Producto Interno Bruto (PIB) a la baja no se habían visto desde la década de los años 70.

"Estos indicadores -agregó- se han presentado de manera discontinua".

A decir del titular del banco central, el otorgamiento de créditos de manera relajada y la política monetaria laxa aplicada en el contexto mundial detonaron las actuales condiciones económicas; "estamos en una situación inédita", subrayó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...