- - . KIKKA: Ejidatarios de Juchitán exigen ser copropietarios: Cemex, Acciona e Iberdrola, parques de energía eólica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

Ejidatarios de Juchitán exigen ser copropietarios: Cemex, Acciona e Iberdrola, parques de energía eólica

Ejidatarios de Juchitán exigen ser copropietarios

Claudia Herrera, enviada

Juchitán de Zaragoza, Oax., 22 de enero. Los ejidatarios dueños de las tierras donde las empresas Cemex, Acciona e Iberdrola construyeron dos parques de energía eólica en La Ventosa, exigen ser incluidos “no sólo como mano de obra barata”, sino como socios y propietarios, advirtió el presidente municipal Mariano Santana al calificar el proyecto de “controvertido”.

Apadrinados por el presidente Felipe Calderón, hoy se inauguraron los parques ecológicos de México, uno propiedad de Iberdrola y otro de Eurus (alianza entre Acciona y Cemex), ambos ubicados en La Ventosa, que en conjunto representarán en su última etapa una inversión de casi 10 mil 500 millones de pesos.

El alcalde juchiteco aseguró que hay expectativas positivas en unos y explicables reservas en otros, ya que este territorio fue objeto de grandes proyectos de desarrollo económico que lejos de cubrir las expectativas y traer bienestar, dejaron desesperanza y frustración, debido a “la mala planeación y la corrupción; por eso hablamos de reservas y mesura”, lamentó, y exigió que este proyecto vaya acompañado de medidas para mejorar las condiciones de vida de los istmeños.

Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables, calificó el parque de un “hito” en la política de expansión de esa empresa, ya que es el primero, e informó que han invertido más de 170 millones de dólares. Ante las quejas del alcalde, señaló que han pagado a los ejidatarios, propietarios de los terrenos en usufructo, 13 millones de pesos, y una vez que entre en operación, 5 millones de pesos anuales.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...