- - . KIKKA: Narco-Estado ¿haiga sido como haiga sido? Marcela Gomez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

Narco-Estado ¿haiga sido como haiga sido? Marcela Gomez Zalce

Narco-Estado ¿haiga sido como haiga sido?
• La agenda de los tres mil kms…
• AMLO en el zócalo

La razón es como el viento, mi estimado, extingue una antorcha y aviva un incendio. Estupendo cierre de semana, donde lo único cierto es lo incierto en este (des)gobierno que luce minúsculo, frágil y vulnerable ante el abrumador acontecimiento que ha sembrado esperanza doméstica y, sí… internacional, con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca que logra sus primeros golpes espectaculares al haber incorporado a su gabinete a quien le disputara la candidatura demócrata, Hillary Clinton, y logra un acercamiento con su adversario John McCain y así comenzar una operación cicatriz que busca unir a tirios y troyanos en beneficio de su nación que… choca con la discordancia mexicana del grupo en el poder (del no poder) que se instaló en Los Pinos por la puerta de atrás y, a estas alturas del partido, no ha logrado la unidad, no sólo de las distintas fuerzas políticas y de ilustres personajes, sino en… su casa azul donde la mezquindad y el revanchismo son distintivos sellos presidenciales.

En el colmo de la pequeñez (física) mental y de la colosal ignorancia de estos imb… erbes, my friend, altos funcionarios de la administración de Bush, incluyendo al ex presidente, se aventaron una serie de delicados madrazos en escasos días contra el (des)gobierno de Felipe que oscilaron entre condenar a México (junto a Pakistán) como un Estado fallido propenso a un colapso rápido, colocarlo (junto a Irán) como una amenaza para su seguridad nacional y darle el tiro de gracia al etiquetarlo como un narco-Estado. Todo en una puntillosa estrategia que pegó directo en la línea de flotación del barco de gran calado y su emocionado capitán.

La serie de peligrosas aseveraciones no caló en el ánimo de ningún funcionario público en el (des)gobierno federal como para tocar con el pétalo de una contestación firme y categórica a los delicados señalamientos… que quebrantan el cada vez más frágil piso de la credibilidad del fenómeno, haiga sido como haiga sido.

Y el que calla… otorga.

Y mientras la imagen del narco-Estado pone en riesgo nuestra soberanía, el inservible Gymboree presidencial se encarga de quemar pólvora en infiernillos que dividen en un año donde se gesta la tormenta perfecta que además, hace escala en las elecciones intermedias donde la rebatinga de los partidos políticos y su exquisita fauna sigue siendo la defensa de los cotos de poder. Y al diablo lo demás.

El detonador de pánico deberían ser las escalofriantes cifras en el desempleo, el exilio autoimpuesto por poderosos empresarios ante la incontrolable ola de violencia e impunidad, la escalada en los precios de la canasta básica y la insuficiencia de millones para solventar una vida digna.

Los problemas del país son muchos y muy graves que son atacados por un desdibujado, confundido, rebasado y dividido gabinete, aderezado de una espotiza de verdades a medias y en donde la táctica del (des)gobierno será la de abrir la llave de los recursos —utilizando los programas sociales y el anuncio de la nueva refinería– que, si bien les va, alcanzarán para llegar con poco oxígeno a los comicios de julio que serán un referendum de la ciudadanía para pasarlos a la báscula.

Calderón y sus colaboradores no tardan en sentir lo (duro y tupido) que será la relación bilateral en asuntos que son prioridad para ambos países y que están muy claros en las agendas. Sobre todo en la que abarca una frontera de más de tres mil kilómetros, y donde Estados Unidos tiene la mira puesta ante el incendiario desmadre del patio trasero cuyas principales instituciones han sido vulneradas por la organizada delincuencia.

La misma, my friend, que, no olvide, impondrá, perdón, elegirá en las próximas elecciones donde quizá los votos cuenten pero, irrebatiblemente, el dinero decide.

Y así consolidar la etiqueta de... ¿narco-Estado?

Por la Mirilla

Uno.- Este domingo Andrés Manuel López Obrador estará en el Zócalo encabezando su amplio movimiento para la defensa de la economía familiar, lo que ha desatado una serie de golpes bajos y divertidas señales de the usual media suspects. Lo atractivo será conocer los (mensajes) siguientes pasos que el tabasqueño llevará a cabo y que forman parte de un tablero coordinado e… integral.

¡Adiós!
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...