- - . KIKKA: Amparo masivo contra afores: La Unión de Juristas de México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

Amparo masivo contra afores: La Unión de Juristas de México

Presentarán trabajadores amparo masivo contra afores
Trabajadores al servicio del estado harán uso del recurso en contra del sistema financiero por “malversar el ahorro de servidores públicos, a través de jugosas comisiones”

PAGINA web DE LA UNION DE JURISTAS: Y SI ALGUIEN QUIERE PREGUNTAR POR OTROS AMPAROS: ¡¡ HÁGANLO !!
http://uniondejuristasdemexico.com/portal/

El Universal Ciudad de México Viernes 23 de enero de 2009
13:30 La Unión de Juristas de México (UJM) presentará entre el 30 de enero al 13 de febrero próximos un amparo masivo por parte de trabajadores al servicio del estado en contra del sistema financiero de las Afores, con el argumento de que "en total impunidad y complicidad con el gobierno federal, se malversa el ahorro de los servidores públicos, a través del cobro de jugosas comisiones". Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM señaló que el amparo en el que participan entre otros, trabajadores de la educación, es en contra del gobierno mexicano y de sus principales instituciones financieras, como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Consar, Pensionissste, Afores y otras. Cabe recordar que en diciembre pasado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , con apoyo legal de la Unión de Juristas de México, en la proyección de su Plan de Acción 2009, resolvió presentar un nuevo amparo para defender los fondos de ahorro de los trabajadores y continuar la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE. Esta decisión se tomó después de realizar un balance del "movimiento amparista" a 22 meses de iniciado y valorar la necesidad de continuar hasta el final la batalla en contra de las reformas a la citada ley.

Tal recurso, indicó, es parte del proceso legal que se sigue en contra de la Ley del ISSSTE. "Se trata de un cuarto amparo a través del cual reclamaremos el inconstitucional e insignificante incremento a los salarios mínimos, que impactará negativamente nuestro ahorro laboral, sujetándonos a una futura miserable pensión de retiro". De acuerdo con Miranda, quien es el representante legal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los ahorros de los trabajadores, que sumados, de acuerdo con la Consar, ascienden en este mes de enero a más de 900 mil millones de pesos, producto del ahorro de 39 millones de cuentas individuales. Lo anterior, con un resultado de gestión de las 19 Afores registradas, incluida el Pensionissste, de alrededor de 92 mil millones de pesos en pérdidas acumuladas en año y medio, en perjuicio de los trabajadores, mientras que sus ganancias, en el mismo lapso, superan más de 22 mil millones de pesos. "Se trata de un negocio redondo con la complicidad del Estado, en perjuicio de los empleados. Miranda insistió que se pretende detener el robo de los fondos y suspender el pago de las lucrativas comisiones que cobran por el manejo de cuentas, por la pérdida y saqueo de los depósitos originados por la especulación financiera; también exigirán, mediante medidas cautelares, la recuperación, devolución y blindaje de los ahorros de los trabajadores. Igualmente, demandarán la nacionalización y estatización del sistema de ahorro y la publicación de una ley de seguridad social democrática.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...