- - . KIKKA: David Byrne y Brian Eno vuelven a unirse en un disco, 30 años después
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

David Byrne y Brian Eno vuelven a unirse en un disco, 30 años después

David Byrne y Brian Eno vuelven a unirse en un disco, 30 años después
de El Financiero en linea de (EFE)

David Byrne y Brian Eno han vuelto a unir sus fuerzas en un nuevo disco, Everything that happens will happen today, un trabajo que ve la luz 30 años después de que estos dos visionarios del rock lanzaran su última colaboración, el revolucionario álbum My life in the bush of ghosts. Con este nuevo trabajo, David Byrne, fundador y cantante de Talking Heads, una de las bandas más influyentes e innovadoras del rock de los ochenta, vuelve este año a los escenarios, con una extensa gira mundial bajo el título de "Songs of David Byrne and Brian Eno". David Byrne y Brian Eno definen su nuevo disco como "gospel electrónico"con el que el autor de canciones tan emblemáticos como Burning down the house, sin Brian Eno, se embarcará en un recorrido mundial. David Byrne y Brian Eno, fundador de Roxy Music, creador del concepto art-rock y productor de grandes artistas -desde David Bowie a U2 o Coldplay- definen así su nuevo disco en el librillo que acompaña el disco.

Everything that happens will happen today comenzó a gestarse durante una cena hace un par de años, cuando ambos músicos retomaron el contacto tras la reedición de My life in the bush of ghost, la última de las colaboraciones de estos dos músicos que iniciaron su relación a finales de los setenta, cuando Brian Eno produjo tres discos de Talking Heads. "Tenía mucha música acumulada, a la que, a pesar de mis intenciones, nunca había dado forma de canciones. David se ofreció como voluntario para intentarlo", cuenta Brian Eno sobre la historia de este disco. Fue así como David Byrne se llevó a Hell's Kitchen, su estudio de Nueva York, un CD con temas instrumentales "que escuchaba de vez en cuando, para intentar descubrir qué historia contaban esas músicas", que pronto se revelaron como "evocadoras semillas". Tras convivir con parte de esa música durante casi un año, el líder de Talking Heads encontró un camino en el "ambiente folk-electrónico-gospel" y, una vez encontrado el paisaje de su nueva aventura, ambos artistas se repartieron el trabajo: la música para Brian Eno y las letras y las melodías para David Byrne.

En los once temas que forman este disco, Byrne pone la voz a unas canciones "en muchos casos edificantes, esperanzadoras y positivas, aunque haya letras que describan explosiones de coches, guerras, y otros oscuros escenarios de ese estilo", explica él mismo. "¿De dónde viene ese tono optimista y de ánimo, sobre todo en estos tiempos tan tormentosos?", se cuestiona Byrne, quien asegura que sus letras y sus melodías "son una respuesta" a lo que escondía la música de Brian Eno. "Mi misión era convertir en lenguaje algo que originalmente, era no verbal", dice. "Al final, creamos algo juntos que ninguno de los dos hubiese sido capaz de hacer por separado", concluye el co-creador de este álbum que encierra canciones como Home, My big nurse, Life is long, Wanted for life o One fine day.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...