- - . KIKKA: RETO: Lozano contra Slim: LO RETA A NO DESPEDIR A NADIE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2009

RETO: Lozano contra Slim: LO RETA A NO DESPEDIR A NADIE

Arremete Lozano contra Slim
LA COCHINA CRISIS ES INVENTO DE LOS RICOS, A VER QUE BUEN DIA EL PUEBLO POBRE SE LEVANTA CONTRA LA BOLA DE POLITICOS Y EMPRESARIOS TRAIDORES A LA PATRIA.
A VER A QUE HORA DESPIERTA LA CLASE MEDIA.
Lozano criticó al empresario, luego que éste dijera que se avecina un desempleo histórico. Reta el titular de la Secretaría del Trabajo al empresario a no despedir a ningún trabajador de sus compañías en esta crisis

Arturo Rivero reforma.com

Ciudad de México (10 febrero 2009).- A Carlos Slim no le queda dar visiones catastrofistas cuando se ha hecho rico gracias a las condiciones económicas y del mercado en México y busca constantemente frenar la libre competencia y la llegada de inversiones en el sector telecomunicaciones, acusó Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Y lo retó a que se comprometa a no despedir a ningún trabajador de su compañía en este periodo de crisis.

"El segundo hombre más rico del mundo, el empresario más importante de México, que se ha hecho rico, por cierto, gracias a las condiciones de nuestra economía y del mercado interno, en un país de tantas desigualdades e inequidades y que, precisamente por esa circunstancia, debería ser más cauteloso al emitir sus pronósticos y proyecciones. "Más bien debería decirnos cómo él y sus empresas de su grupo van a enfrentar la crisis y retomar la senda del crecimiento; que se comprometa con todos nosotros a no despedir a ni una persona, que se comprometa a mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, que se comprometa a seguir invirtiendo en México", dijo Lozano en conferencia de prensa.

Esta posición del Gobierno federal se da después que el lunes, el dueño de Grupo Carso, en el foro "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", señalara que no quería ser catastrofista, pero se avecinaba un desempleo histórico, el cierre de empresas y comercios.

Advertía que la situación es muy delicada por lo que es necesario prepararse y no estar viendo las consecuencias para después estar llorando. Lozano criticó la sugerencia de Slim de apostar por el mercado interno y dejar de depender de la inversión extranjera. Debemos alentar la competencia efectiva, porque precisamente, señaló, una de las propuestas que se hacen en México para alentar la llegada de capitales es reformar el Artículo 12 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y el séptimo de la Ley de Inversión Extranjera, para abrir el espacio y que en las redes públicas de telecomunicaciones llegue la inversión extranjera directa mayoritariamente al 49 por ciento con el fin de promover una competencia más vigorosa.

Pero no solamente se opone (Slim) a esto, subrayó el Secretario, sino que pone por delante al propio sindicato de telefonistas para cabildear que se apruebe una reforma en ese sentido. "Debemos alentar la inversión en el País, el señor Slim debe cuidar sus palabras, que fortalezca sus empresas en el exterior, pero que también contribuya con el mercado interno de su País, no hay sustento real en sus proyecciones... no sé si esos pronósticos obedezcan a que las empresas se abaraten y luego comprarlas", acusó Lozano.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...