- - . KIKKA: Coordinación guerrillera llama a intensificar la lucha popular
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2009

Coordinación guerrillera llama a intensificar la lucha popular

Coordinación guerrillera llama a intensificar la lucha popular
Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 9 de abril. La Coordinación Revolucionaria, integrada por cinco organizaciones guerrilleras, llamó a la población a recurrir a todas las formas de lucha, porque el México que queremos no nos lo van a dar los saqueadores y sus cómplices.

En su manifiesto a la nación número 11, la alianza de organizaciones armadas recordó al general Emiliano Zapata, muerto el 10 de abril de 1919, y destacó que el campo mexicano ha recibido por parte del Estado mafioso represión sistemática, acrecentándose la militarización y el hostigamiento a las comunidades campesinas, donde la organización es más evidente; baste para muestra la represión contra la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en el estado de México, y en Guerrero, Morelos, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua y Zacatecas, entre otros.

Subrayó que “es hora de alzar la voz, de apretar más el puño, de apresurar el paso, de recordar que a los presos de conciencia, como Ignacio del Valle, Gloria Arenas y Jacobo Silva, por mencionar a algunos, sólo los puede liberar la lucha del pueblo.

¿Podemos creer que sólo por medio de elecciones, leyes y discusiones en el Congreso vamos a obligar a los ricos a no ser tan injustos y avorazados? ¿Podemos creer que la falsa izquierda, modosita, amaestrada y experta en componendas para hacer como que lucha, garantiza la defensa de los intereses populares?, cuestionó.

La organización señaló que este 10 de abril no sólo vamos a gritar vivas, ni a guardar minutos de silencio por la muerte del general Emiliano Zapata, ni a señalar la dimensión de su victoria moral, dirigiremos nuestra voluntad a continuar e intensificar la lucha diaria.

La Coordinación Revolucionaria está integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1o. de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...