- - . KIKKA: FOTOS: CIRCO Centro Fox Cirque du Soleil pirata: ventilan cuentas de Vicente Fox Quesada: Beatriz Pagés PRI diputada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

FOTOS: CIRCO Centro Fox Cirque du Soleil pirata: ventilan cuentas de Vicente Fox Quesada: Beatriz Pagés PRI diputada

.
Presenta el Centro Fox Cirque du Soleil ¡pirata
La compañía que realizó el show rechazó cualquier parecido con el espectáculo acrobático canadiense
Jorge Escalante reforma.com

San Cristóbal, Guanajuato, México (13 abril 2009).- Se les cayó el teatrito o, más bien, el cirquito.

Para cerrar actividades de Semana Santa, el Centro de Estudios, Museo y Biblioteca del ex Presidente Vicente Fox presentó ayer en el rancho de éste un show de cuatro payasos y una bailarina que promocionó como "Emulación del Cirque du Soleil". Sin embargo, la misma compañía que realizó el show rechazó cualquier parecido con el espectáculo acrobático canadiense. "Nuestro espectáculo, que presenta el grupo Odissea Teatro, no tiene nada que ver con Cirque du Soleil, no es ninguna copia", explicó el director de la compañía fundada hace 22 años, Leopoldo Ibarra. "Nuestro espectáculo se llama 'Circus'", agregó. "Cada acción que realizan los personajes dista mucho de lo que hace Soleil. "Nosotros no bautizamos el espectáculo así", aclaró. "Aquí (en el Centro Fox) así lo pusieron en el programa, mas no sé si a la persona encargada le haya parecido que sea algo como una emulación del Soleil". El ex Mandatario se deslindó del show, que duró 60 minutos y atrajo a unos 300 espectadores.

Por Jorge Escalante (13-Abr-2009).-

SAN CRISTÓBAL, Gto.- Se les cayó el teatrito... o, más bien, el cirquito.

El Centro Fox presentó ayer, en el rancho del ex Presidente, un show de cuatro payasos y una bailarina que promocionó como "emulación del Cirque du Soleil", pero la compañía que realizó el show rechazó cualquier parecido con el espectáculo acrobático canadiense. "Nuestro espectáculo, que presenta el grupo Odissea Teatro, no tiene nada que ver con Cirque du Soleil, no es ninguna copia. Nuestro espectáculo se llama Circus", dijo el director de la compañía, fundada hace 22 años, Leopoldo Ibarra. "Nosotros no bautizamos el espectáculo así. Aquí (en el Centro Fox) así lo pusieron en el programa", agregó.

El ex Presidente Vicente Fox se deslindó del show.
  • Ventilan diputados las cuentas de Fox
Por Armando Estrop y Claudia Salazar (13-Abr-2009).-

Tras los ataques de la dirigencia nacional del PAN, los priistas preparan su respuesta desde la Cámara de Diputados, donde subirán a discusión las cuentas públicas del ex Presidente Vicente Fox. La Junta de Coordinación Política de la Cámara baja aprobó discutir las tres últimas cuentas públicas del ex Mandatario panista al regreso de las vacaciones de Semana Santa. Las irregularidades en el programa Enciclomedia, la mala construcción de la biblioteca José Vasconcelos y de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y las deficiencias en la cobertura de Seguro Popular serán abordados. Con el debate de estos temas, los legisladores priistas responderán a la campaña del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien ha descalificado a los Gobiernos del tricolor, ligándolos a la corrupción, impunidad, las crisis económicas e incluso el narcotráfico.

"Esto tuvo que haberse hecho cuando Vicente Fox dejó la Presidencia de la República. Ahora toca en este momento, pues, ni modo. Es un asunto de justicia y de dar la certidumbre de que los Presidentes cumplan con su deber constitucional y no usar el recursos públicos para uso personal, como pasó en el sexenio foxista", advirtió Beatriz Pagés, vocera de la bancada priista. La legisladora dijo que como nunca antes durante la administración foxista se recibieron excedentes petroleros y a la fecha no se sabe en qué fueron invertidos. Realizada antes del puente vacacional de Semana Santa, durante la reunión de los coordinadores de las fracciones se aprobó que los dictámenes sean llevados al pleno a partir del 14 de abril, cuando buscarán dar primera lectura a los dictámenes de las cuentas públicas 2003, 2004 y 2005. Al siguiente día se propondrían de segunda lectura y se espera que haya un amplio debate, pues la oposición tiene diversas observaciones a la gestión de Fox. "Va a ser una carnicería, se va a poner muy fuerte la discusión porque hay muchos temas en los que se harán observaciones", confirmó una fuente de la Junta de Coordinación Política.

Sobre la cuenta pública de 2006, los coordinadores acordaron una excitativa a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que se apruebe el dictamen sobre ese año, el único que falta de la gestión del panista. El diputado priista Javier Guerrero, integrante de la Comisión de Presupuesto, indicó que durante toda la 60 Legislatura el PAN se ha opuesto a discutir las cuentas públicas, por considerar que no se tienen facultades para señalar responsabilidades. "Esto ya fue negociado y se va a dar la discusión en el pleno. El PAN siempre se opuso. El pleno tiene pocas facultades para ir más allá del extrañamiento o de la censura, pero sí tiene el rol de presentar al pleno las irregularidades, que se evidencien y que se cumplan con los pliegos de fincamiento de irregularidades", indicó el priista.

Dedo en la llaga
En el debate sobre las cuentas públicas foxistas, la oposición señalará irregularidades.
· Programa Enciclomedia

· Construcción de la megabiblioteca José Vasconcelos

· Construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

· Deficiencias en la cobertura de Seguro Popular

Así lo dijo
"El panismo ha presumido de ser un partido que cumple con la legalidad, que dice tener, como ningún otro partido, ética política. Pero lo que pasó en el sexenio de Fox es un abuso".
Beatriz Pagés
Diputada del PRI

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...