- - . KIKKA: Oficial: Mario Molina, asesor científico de Obama: científico mexicano, Premio Nobel de Química
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2009

Oficial: Mario Molina, asesor científico de Obama: científico mexicano, Premio Nobel de Química

Oficial: Mario Molina, asesor científico de Obama
LA REDACCIóN
¿Y, A CUAL DE LAS 2 PATRIAS VA A SER LEAL? A LA HORA DE PROTECCIONES, LA PAGA SERÁ EL VERDUGO

MÉXICO, D.F., 27 de abril (apro).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes el nombramiento del científico mexicano, Premio Nobel de Química, Mario Molina, como integrante del Consejo de Asesores de Presidencia sobre Ciencia y Tecnología (PCAST, por su siglas en inglés). Obama anunció la designación de Molina y de los otros 19 integrantes del PCAST durante un discurso ante la Academia Nacional de las Ciencias, donde también informó sobre varias iniciativas en apoyo a las ciencias. Molina, de 66 años, es profesor de Química y Bioquímica en la Universidad de California en San Diego y del Centro de Ciencias Atmosféricas en el Instituto Scripps de Oceanografía.

También dirige el Centro Mario Molina para Energía y Medio Ambiente en la Ciudad de México. Recibió el premio Nobel de Química en 1995 por su papel en el estudio de los gases de clorofluorocarbono en la capa de ozono.

Este anuncio se da en momentos en que Obama intenta aumentar la representación de la comunidad hispana en todos los niveles del Gobierno. Según dijo este domingo el portavoz hispano de la Casa Blanca, Luis Miranda, de los 204 funcionarios que el presidente ha nombrado y que requieren confirmación del Senado, 20 son hispanos (9,8%). "Tenemos 26 hispanos trabajando en una gran variedad de cargos dentro de la Casa Blanca, entre ellos cuatro que participan a diario en las reuniones de los funcionarios de más alto rango de la Casa Blanca", señaló Miranda. El PCAST es un grupo de asesores integrado por los principales líderes de la comunidad científica e ingenieros de Estados Unidos que ofrecen asesoramiento para la formulación de políticas relacionadas con las ciencias.

El grupo de 20 miembros estará encabezado por John Holdren, quien fue asesor en ciencia y tecnología durante la década de 1990 bajo la presidencia de Bill Clinton. El colectivo asumirá sus tareas en un momento clave para el Gobierno, que promueve ante el Congreso de Estados Unidos una amplia reforma energética. "Este consejo representa a líderes de muchas disciplinas científicas que aportarán diversidad de experiencias y puntos de vista. Le encargaré al PCAST la tarea de aconsejarme sobre estrategias nacionales para alimentar y sostener una cultura de innovación científica", dijo Obama.

Ante unas 900 personas, Obama hizo hincapié en la necesidad de aumentar los fondos para las investigaciones científicas y mencionó la importancia de alentar una mayor participación de las mujeres y las minorías en las ciencias, porque aunque en la actualidad tienen "una menor representación...no son menos capaces". "Se acabaron los días en los que la ideología primaba sobre la ciencia", agregó, lo que arrancó aplausos del público.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...