- - . KIKKA: ULTIMAS NOTICIAS INFLUENZA EN MEXICO: Alistan control a venta de antivirales: bajo impacto por epidemia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2009

ULTIMAS NOTICIAS INFLUENZA EN MEXICO: Alistan control a venta de antivirales: bajo impacto por epidemia

LINKS CON ACTUALIZACIONES
INFLUENZA EN EL DF : La jornada
INFLUENZA EN EL PAIS: La Jornada

.

  • Alistan control a venta de antivirales
Según un proyecto de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova decretará el control de la venta de los antivirales Tamiflu y Relenza

Víctor Fuentes

Ciudad de México (28 abril 2009).- La Secretaría de Salud tiene listo un acuerdo para controlar la venta al público de los dos antivirales que han dado resultados en el combate al virus de influenza porcina. De acuerdo a un anteproyecto enviado este martes a las 11:00 horas la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el Secretario José Angel Córdova decretará el control de la venta de los antivirales Tamiflu y Relenza, de tal manera que sólo se surtan con receta médica y éstas no se puedan reutilizar.

Los ingredientes activos de estos medicamentos son, respectivamente, oseltamivir y zanamivir.

"Se ha comprobado que las sustancias activas denominadas oseltamivir y zanamivir son eficaces para el tratamiento de enfermedades virales como la influenza estacional epidémica que se propagó en la Ciudad de México y otras áreas de la República", dice el acuerdo. Agrega que se debe evitar la automedicación y la generación de resistencia del virus a estas sustancias. "Con la finalidad de asegurar el abasto de los medicamentos prescritos para la atención del virus de influenza estacional epidémica, es necesario llevar un control estricto de su venta, a fin de no poner en riesgo la salud de la población por la venta de medicamentos que no reúnan las condiciones de seguridad y eficacia requeridas y evitar la especulación comercial de dicho recurso terapéutico", dice el documento. Las farmacias tendrán que quedarse con la receta una vez realizada la venta, y tendrán que registrarla en los libros de control autorizados por la Secretaría de Salud en los que, en teoría, se deben asentar todas las ventas de medicinas que requieren receta.

La Cofepris será la encargada de vigilar que se cumpla este acuerdo. Un primer anteproyecto de acuerdo, enviado el lunes por la tarde a la Cofemer, solo ordenaba el control de la venta del Tamiflu, no de Relenza, que fabrica la multinacional GlaxoSmithKline. Córdova fundamenta el acuerdo en el decreto publicado el sábado por el Presidente Felipe Calderón, mediante el cual se instrumenta la acción extraordinaria en materia de salubridad y se dan amplias facultades a la Ssa para combatir la epidemia. Versiones de prensa señalan que desde finales de la semana pasada, la farmacéutica Roche vendió un lote extraordinario de Tamiflu al Gobierno federal. Desde el viernes ya era casi imposible encontrar estos medicamentos en farmacias particulares, luego de que la Organización Panamericana de la Salud confirmó que funcionan contra este nuevo virus.
  • Pide Obama mil 500 mdd por influenza
Los fondos serían usados para incrementar las existencias de antivirales, el desarrollo de una vacuna, el apoyo a la respuesta de salud pública

Reuters

Washington DC, Estados Unidos (28 abril 2009).- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó hoy a líderes parlamentarios mil 500 millones de dólares adicionales para mejorar la respuesta del país ante el brote de gripe porcina.

"Aparte de la abundancia de cautela, estoy pidiendo al Congreso incluir en la solicitud complementaria de Presupuesto del año fiscal 2009, que les envié a inicios de este mes, una cantidad de mil 500 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta de la nación frente a la potencial propagación de esta epidemia", afirmó el Presidente en una carta enviada a los líderes parlamentarios.El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que los fondos serían usados para incrementar las existencias de antivirales, el desarrollo de una vacuna, el apoyo a la respuesta de salud pública estadounidense frente al brote y ayuda a organizaciones internacionales.

negocios cerrados en el DF: Coparmex El organismo advirtió que micro y pequeñas empresas morirán y habrá un alza en el desempleo.
  • Calculan bajo impacto por influenza
Destaca banamex que el País goza de buenos indicadores de salud, con un gasto per cápita en ese rubro de 527 dólares

Arturo Rivero reforma.com

Ciudad de México (28 abril 2009).- El impacto de la influenza porcina sobre el Producto Interno Bruto será limitado, según un análisis económico de Banamex, que advierte que el impacto oscilará entre 0.1 y 0.3 por ciento, según el tiempo que dure la crisis. El área económica del Banco estima que si la emergencia se prolonga por un periodo de tres semanas, el impacto negativo sobre el PIB será de 0.1 por ciento, pero si se alarga a seis semanas, el daño se ubicará en 0.3 por ciento. "Creemos que la epidemia de gripe porcina podría ser menos grave que la epidemia SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que afectó a Asia en 2003", explica. "Aunque México es un país en desarrollo, goza de buenos indicadores de salud, con un gasto per cápita de 527 dólares, contra los 94 dólares en China o incluso los 259 dólares de Malasia, además el brote esta focalizado principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, en donde estos indicadores están incluso por arriba de la media nacional", detalla. Ixe Grupo Financiero señala que la movilización del aparato gubernamental implica mayor gasto. "Esto causa un gasto extraordinario para el gobierno, ampliando el déficit público", señala. Destaca que el Gobierno Federal ya ha asegurado créditos con el Banco Mundial por 205 millones de dólares para dar respuestas rápidas en la materia y otro préstamos por mil 500 millones de dólares para fortalecer programas sociales ya establecidos.

  • Superan expectativas ganancias de Pfizer
Las ganancias netas de la empresa cayeron 2 por ciento, respecto al primer trimestre de 2008, a 2 mil 730 millones de dólares

Reuters

Nueva York, Estados Unidos (28 abril 2009).- Pfizer Inc reportó este martes ganancias del primer trimestre mejores a lo esperado, gracias a que un ahorro de costos ayudó a compensar unas menores ventas de su tratamiento para el colesterol Lipitor y de su medicamento para el tabaquismo Chantix. Las ventas de Lipitor fueron golpeadas por la competencia de versiones genéricas de menor precio mientras que las de Chantix, una medicina relativamente nueva que Pfizer había deseado se convirtiera en un motor de la expansión de ganancias, se hundieron por temores de que causa agitación y deseos suicidas. La mayor farmacéutica del mundo informó que las ganancias netas cayeron 2 por ciento, a 2 mil 730 millones de dólares, o 40 centavos por título. Eso se compara con 2 mil 780 millones de dólares, o 41 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior, cuando Pfizer asumió cargos ligados a adquisiciones.

Si se excluyen elementos especiales, Pfizer ganó 54 centavos por acción. Los analistas, en promedio, pronosticaban 49 centavos por título.

Los ingresos globales de la compañía se hundieron 8 por ciento, a 10 mil 870 millones de dólares, alrededor de 180 millones de dólares menos que las expectativas de Wall Street. Los ingresos habrían disminuido sólo 3 por ciento si no fuera por el fortalecimiento del dólar, que reduce el valor de las ventas en el extranjero. Los gastos ajustados de ventas, información y administrativos y el costo del patrimonio bajaron significativamente, con lo que elevaron los resultados. Pero los impuestos aumentaron 6 por ciento debido a que los costos de financiar su planeada adquisición de Wyeth afectaron a las utilidades generales.

  • Limitan viajes de negocios por influenza
La automotriz japonesa Honda Motor suspendió todos los viajes ejecutivos por el mundo hasta, al menos, el 6 de mayo

Reuters

Londres, Gran Bretaña (28 abril 2009).- Las compañías implementan restricciones aéreas en respuesta a una eventual pandemia de influenza que ya ha causado 149 muertes en México y están listas para tomar más medidas de seguridad, en caso de ser necesario. "Ayer dimos nuevas instrucciones para viajar debido a la fiebre porcina. La nueva meta es que todos los viajes no esenciales desde y hacia México deberían ser pospuestos por el momento", comentó Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, con una planta en Reynosa, Tamaulipas.

La firma taiwanesa de partes electrónicas Hon Hai, que produce y ensambla componentes en México para algunas de las marcas más importantes del mundo, como HP y Dell, fue más allá. "Estamos limitando todos los viajes no esenciales a lugares que han visto casos de gripe porcina y los empleados que regresen de esos lugares serán puestos en cuarentena por un tiempo antes de que se les permite reingresas a nuestras fábricas y oficinas", dijo el portavoz Edmund Ding. "Si algún gobierno pide cerrar fábricas para detener el contagio de la infección, obviamente lo acataremos", dijo. Honda Motor Co, la segunda mayor automotriz de Japón, ha suspendido todos los viajes ejecutivos por el mundo hasta, al menos, el 6 de mayo, debido a la epidemia.

La firma, que también tiene fábricas en México, considera enviar a sus hogares a las familias japonesas de empleados expatriados, aunque la producción continuaba normalmente, dijo una portavoz. Mientras tanto, la aerolínea alemana Lufthansa todavía no ha tomado ninguna medida concreta, pero un miembro del directorio ejecutivo, Stefan Lauer, indicó que la empresa preparaba planes en estrecha colaboración con funcionarios sanitarios para estar lista en caso de que empeore la situación. Fraport, operador alemán de aeropuertos, expresó que pensaba endurecer los controles en el aeropuerto de Francfort, pero hasta ahora no había precauciones especiales para los pasajeros que llegan de México. Samsung Electronics y LG Electronics, firmas surcoreanas de artículos electrónicos que tienen brazos en México, dijeron que limitaban los viajes a ese país.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...