- - . KIKKA: SWINE FLU: LA OMS CULPA A MEXICO POR ALGO QUE EMPEZÓ EN ESTADOS UNIDOS: virus influenza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2009

SWINE FLU: LA OMS CULPA A MEXICO POR ALGO QUE EMPEZÓ EN ESTADOS UNIDOS: virus influenza

Es posible elevar alerta a nivel 5.- OMS
El organismo internacional aseguró que las cámaras térmicas instaladas en varios aeropuertos no sirven para detectar el virus de la gripe porcina.
A/H1N1 SWINE FLU: No es de México: EL PRIMER CASO FUE EN ESTADOS UNIDOS EU, DETECTADO EN 2008: VIRUS INFLUENZA, GRIPE PORCINA HUMANA: NO ES NUEVO

AFP reforma.com

Ginebra, Suiza (28 abril 2009).- La confirmación final de casos locales de gripe porcina en Estados Unidos podría significar que se ha desarrollado un nuevo foco de la enfermedad fuera de México, lo que justificaría pasar al nivel 5 de la alerta de pandemia, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si se produjera una confirmación de casos locales en Estados Unidos, en principio podríamos pasar a la fase 5", explicó en una rueda de prensa en Ginebra un portavoz de la OMS, Gregory Hartl.

Las autoridades estadounidenses, que registraron cerca de 50 casos de gripe porcina en su territorio, señalaron el lunes 28 enfermos con síntomas suaves confirmados en una escuela del este de Nueva York, y 17 enfermos probables.

Hartl precisó que están esperando una confirmación final de las autoridades estadounidenses, pero en ese caso, el Comité de Urgencia de la OMS podría tomar la decisión de aumentar otra vez el nivel de alerta de pandemia. El paso a la etapa 5, el penúltimo nivel antes de la declaración de la pandemia, significa que la pandemia no sólo es inminente, sino inevitable.

"Si pasamos a la fase 5, será un cambio de gran importancia", insistió este portavoz. De acuerdo con los criterios de la OMS, la aparición de un foco infeccioso en un segundo país justifica lanzar el nivel 5.

El virus de la gripe porcina de un tipo sin precedentes provocó casos humanos no mortales diagnosticados en Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, Israel y Nueva Zelanda. Pero por el momento, todos los casos confirmados fuera de México por la OMS se refieren a personas que volvieron del País.

Por otra parte, el funcionario aseguró que los controles sanitarios en las fronteras y particularmente las cámaras térmicas en los aeropuertos no funcionan para detectar a pasajeros eventualmente contaminados por el virus.

Las cámaras térmicas, que supuestamente detectan a los pasajeros con fiebre, se multiplicaron en los aeropuertos, sobre todo en Asia, en la época de la crisis de la neumonía atípica (SARS) en 2003.

"Si una persona fue expuesta al virus o fue contaminada (...), esta persona puede no presentar síntoma alguno en el aeropuerto", señaló Hartl.

"Los controles en las fronteras no funcionan", subrayó.

"La vigilancia de la fiebre (por cámaras térmicas) no detecta a las personas que todavía están en fase de incubación de la enfermedad", acotó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...