- - . KIKKA: Operativo: PLAN DE EMERGENCIA AGUA GDF: módulos para la distribución gratuita de agua embotellada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2009

Operativo: PLAN DE EMERGENCIA AGUA GDF: módulos para la distribución gratuita de agua embotellada

Ebrard pone en marcha plan emergente de agua
Miguel Ricaño, encargado del operativo, informó que se instalarán módulos para la distribución gratuita de agua embotellada en las colonias más afectadas por el desabasto
SI HAY AGUA, LA TIENEN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, CONAGUA DE JOSE LUIS, LUEGE TAMARGO LA ROBA PARA TERMINAR DE ENTREGARLA A LAS EMBOTELLADORAS EXTRANJERAS.

NO SE DEJEN ENGAÑAR FELIPE CALDERON ES UN VENDEPATRIAS USURPADOR.

EL CORTE DE AGUA ES UN PLAN PRIVATIZADOR DE LOS PANISTAS.

El Universal Ciudad de México Miércoles 08 de abril de 2009
09:24 El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida este miércoles a las pipas que distribuirán agua en las zonas donde se resentirá la escasez por la suspensión del suministro proveniente del Sistema Cutzamala y ante las elevadas temperaturas.

En la calle Xotepingo de la colonia Jardín, en la delegación Coyoacán, el mandatario local puso en marcha el programa emergente de agua, que considera la distribución del líquido a través de 501 pipas, 410 de las delegaciones y 91 del gobierno local. Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que el abasto se ha visto disminuido debido a que en lo que va del año se redujo la cantidad enviada al Distrito Federal en mil 200 litros por segundo cada día.
Además se reciben 800 litros menos del Sistema Lerma y otros 300 que han dejado de llegar del Sistema Barrientos, ello sin considerar que de los manantiales de la ciudad se han perdido otros litros, que en suma son alrededor de tres mil. Esta situación se ha complicado con el calor y la despresurización de la red de agua potable, así como el bajo nivel de almacenamiento que tienen los tanques. Miguel Ricaño, encargado del operativo emergente, comentó que se instalarán módulos para la distribución gratuita de agua embotellada en las colonias más afectadas por el desabasto. Se tiene una capacidad para abastecer 24 millones de litros de agua, aunque aclaró que no se llenarán cisternas.

Del jueves al domingo se repartirán 570 mil litros de agua en garrafones y 25 mil en botellas de medio litro. El operativo durará hasta el miércoles próximo.
-------------------------------------------------------------------------
El Universal
Miércoles 08 de abril de 2009
Por primera vez, el gobierno del Distrito Federal (GDF) incluirá en su programa emergente de abasto de agua la repartición de 30 mil garrafones de 19 litros y 50 mil botellas de medio litro. Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), explicó que se empleará el agua procedente de las plantas potabilizadoras para surtir del líquido a las personas que padezcan la escasez por el tercer corte del Sistema Cutzamala. Cuestionado sobre si la inclusión de garrafones es porque no es suficiente la repartición con las 500 pipas, el funcionario afirmó que “más vale que sobre agua”. Por su parte, Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional del organismo, explicó que para la entrega de los garrafones se instalarán módulos cuyas ubicaciones se decidirán junto con las delegaciones. Mientras que las 50 mil botellas de medio litro serán repartidas por la Secretaría de Protección Civil. El servidor público acotó que para tener control se pedirá que los ciudadanos que soliciten el garrafó, deberán acreditar que habitan en la colonia y delegación. Con respecto a la operación de las pipas, se prevé que aumente la demanda de viajes, que en los anteriores recortes era, en promedio, de mil 500 al día. (Johana Robles)

Aún no empieza corte y pipas ya están saturadas
Pueden pasar varios días antes de surtir el líquido, operadores

De cara al tercer corte en el suministro de agua, el servicio de abastecimiento por pipas en la capital se encuentra saturado, según reveló un sondeo realizado entre proveedores particulares y personal del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de distintas delegaciones. Pese a la sencillez del trámite para solicitar el agua en las delegaciones, vía telefónica se advierte sobre la dificultad para conseguir pipas entre viernes y domingo. La sugerencia para los usuarios es solicitar las pipas desde hoy y a más tardar hasta el jueves, pues a partir del viernes no se podrá garantizar el cumplimiento del servicio. Por su parte, el servicio privado tiene dificultades adicionales como surtir sólo en áreas específicas, como sucede con Haro Ayala Magdalena, que sólo trabaja en el poniente de la ciudad, y con Servicio Trejo, en Chimalhuacán. Asimismo, otras empresas afirman que no laborarán en el fin de semana. La empresa Servicio Anaya aseguró que es necesario solicitar la pipa con al menos dos días de anticipación para cumplir con el envío, lo que coincide con lo expuesto en el CESAC de Benito Juárez, donde se asegura que “la pipa no llega para el día que se pide, sino que depende de cómo estén los pedidos”. No obstante la alta demanda, los piperos particulares aseguran que los precios por unidad son los mismos del resto del año, y oscilan entre 800 y mil 200 pesos por una tanque de 10 mil litros. Por su parte, el GDF ofrece el mismo servicio de forma gratuita para casa habitación, mientras que para negocios la tarifa ronda entre 280 pesos en Álvaro Obregón, y 400 pesos que se solicitan en Benito Juárez. Cada delegación contempla satisfacer con sus propias unidades las solicitudes en su zona, por lo que no está permitido que pipas de una demarcación surtan a habitantes de otra. Sin embargo, en algunas delegaciones reconocen la dificultad para cumplir con esto, como sucede en Xochimilco, donde “no hay los suficientes carros-tanque ni el recurso humano”, según se aseguró en la línea del CESAC de esta demarcación. Según el portal del gobierno capitalino, los requisitos para solicitar el servicio de pipas únicamente consisten en “llamar y pedir la pipa”, pero se comprobó que hay indicaciones que varían de acuerdo con la delegación, por lo que se llegan a pedir solicitudes por escrito para descargar agua directamente en las cisternas, tratar con las direcciones de agua potable y organizarse con vecinos para hacer una solicitud conjunta.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...