- - . KIKKA: AMLO: Quieren destruirme Salinas y su mafia, los mismos que vendieron el país
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 16 de mayo de 2009

AMLO: Quieren destruirme Salinas y su mafia, los mismos que vendieron el país

  • A costa del sufrimiento del pueblo, el priísta trasladó a particulares los bienes de la nación
  • Quieren destruirme Salinas y su mafia, los mismos que vendieron el país: AMLO
  • Sólo queda este movimiento para renovar la vida pública, advierte ante candidatos a diputados
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Oaxaca en apoyo a candidatos de la coalición Salvemos a MéxicoFoto La Jornada

Alma E. Muñoz Enviada

San Pedro Pochutla, Oax., 15 de mayo. Andrés Manuel López Obrador advirtió que fue Carlos Salinas de Gortari quien durante su gobierno realizó el traslado de dominio de los bienes de la nación a particulares, a costa del sufrimiento del pueblo, y que la mafia de la que el ex presidente forma parte es la que quiere destruirme políticamente.

En la continuación de su gira por esta entidad para apoyar a los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de la coalición Salvemos a México, dijo que Salinas habló con el coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, para que fuera a la casa de Miguel de la Madrid y lo presionara con el fin de que se echara atrás en las revelaciones de que su sucesor en la Presidencia es un corrupto.

Dice hoy la prensa que con los priístas de la Cámara llegó un telefonazo de Salinas al coordinador de la bancada, a Gamboa. Que se puso pálido y nada más se escuchaba que decía: sí, señor presidente, contestándole la llamada a Salinas, señaló López Obrador desde la plaza de este lugar.

Y del recinto de San Lázaro –continuó– salió Emilio Gamboa a la casa de De la Madrid, y al rato se dio a conocer un comunicado de éste diciendo que ya está muy enfermo y mal de sus facultades mentales, y que por eso no aseguraba lo que había dicho en entrevista (con Carmen Aristegui). Es decir, reculó, se echó para atrás, pero ya todos sabemos eso.

De modo que debemos renovar la vida pública, y nada más queda este movimiento (para ello). No hay otro camino, otra alternativa, insistió el ex candidato presidencial a militantes de PT y Convergencia.

En los puntos que visitó, como San Pedro Pochutla; Santa Rosa, municipio de Tututepec; Pinotepa Nacional y Tlaxiaco, convocó a la gente a votar el próximo 5 de julio por buenos representantes populares.

“Cuando yo era presidente del PRD –recordó– tenía que apoyar a candidatos y tenía que decir que eran buenos. Ese era mi trabajo, pero en este caso estoy convencido de que lo son” (puso como ejemplo a Aída Valencia, aspirante a diputada federal de la coalición integrada por PT y Convergencia).

La Cámara echa a perder a dirigentes sin experiencia

El tabasqueño resaltó a los abanderados que la Cámara de Diputados echa a perder a dirigentes sociales sin experiencia, pero resisten los que tienen principios, los que tienen bien puestos los pies sobre la tierra. Ya sabemos que no todos, pero de cien, vamos a lograr 30.

La cultura de la política nacional –insistió– corrompe a los que llegan. Algunos dirigentes, cuando llegan a diputados empiezan a hablar distinto, a caminar de otra forma. “Ya se sienten los grandes políticos; sólo desayunan, comen y cenan con políticos; viajan al extranjero y esa parafernalia del poder los obnubila, los atonta. Ya no regresan a sus pueblos. No hablan con la gente. ¡Puras tonteras!

“Así que necesitamos tener buenos representantes en la Cámara de Diputados, en el Senado. Sabemos que no se va a dar el cambio ahí, pero no todos se echan a perder. Si ustedes escuchan un diálogo entre diputados es más o menos así: cómo está diputado, qué dice la familia, cómo le ha ido. Todo ese tipo de cosas. Y ¿dónde están los diputados, los senadores? Están en Francia, en China, están haciendo turismo político. Dicen que el poder, cuando no hay convicciones, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, pero el que tiene principios resiste.

Insistió en que se necesitan buenos diputados porque sabe que pasando las elecciones el gobierno federal querrá sacar el expediente para el cobro de IVA en alimentos y medicinas, por lo que “necesitamos que al momento de que haya una reforma así, uno de nuestros legisladores “se pare, pida la palabra, suba a la tribuna. No hace falta hablar mucho, lo único que tiene que decir es: ‘eso no lo queremos porque afecta al pueblo, y aquí me quedo, y llamo a otros diputados para que me acompañen y no nos vamos a mover hasta que se retire esa iniciativa’”.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...