- - . KIKKA: Libera comando a 50 reos en Zacatecas: se fugan penal de Cieneguillas: grupo armado los rescata
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 16 de mayo de 2009

Libera comando a 50 reos en Zacatecas: se fugan penal de Cieneguillas: grupo armado los rescata

Libera comando a 50 reos en Zacatecas
Se ha montado un operativo encabezado por elementos del Ejército y corporaciones policiacas para detener a los prófugos

REFORMA / Redacción

Zacatecas, México (16 mayo 2009).- Alrededor de 50 reos fueron liberados por un comando esta madrugada del penal de Cieneguillas, ubicado en esta capital, informaron autoridades estatales. El Secretario General de Gobierno, Carlos Pinto Núñez, y el Comité Estatal de Seguridad Pública se encuentran reunidos en la 11 Zona Militar diseñando la estrategia para recapturar a los internos, según informes policiacos. Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron que fueron 50 los reos rescatados, mientras reportes extraoficiales señalan que habrían sido entre 52 y 60. Aparentemente, el rescate se llevó a cabo luego que un comando ingresó al penal y sometió al personal.

En próximas horas se estará en condiciones de proporcionar la lista con los nombres de los fugados, aseguraron autoridades estatales. En tanto, se ha reforzado la seguridad en las salidas a las carreteras que comunican a la entidad con Aguascalientes, Durango y Jalisco. El operativo lo llevan a cabo elementos del Ejército mexicano, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y policías ministeriales, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva. Meses atrás, en este mismo año, un grupo de reos encabezó un motín en este mismo centro penitenciario y habían exigido a las autoridades estatales el traslado de denominados "reos de alta peligrosidad" a otro penal fuera de Zacatecas.

El Penal de Cieneguillas tiene una población aproximada de 980 reos.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...