- - . KIKKA: Manuel Bartlett: Salinas sigue dirigiendo a México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2009

Manuel Bartlett: Salinas sigue dirigiendo a México

Salinas sigue dirigiendo a México: Bartlett
SALINAS DIRIGE AL PELELE CALDERON
El Universal
Ciudad de México Miércoles 13 de mayo de 2009
En entrevista, el ex secretario de Gobernación respaldó las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre la corrupción y negociaciones del ex presidente
Manuel Bartlett, quien fuera secretario de Gobernación en la administración del presidente Miguel de la Madrid, afirmó que los Salinas son el grupo que comanda al país.

"Todos ellos siguen siendo hoy por hoy el grupo que comanda este país, porque lo que seleccionan esta cúpula PAN-PRI, lo mismo les da a esa cúpula a uno o a otro...y lo que ocurre es que el estado de derecho ya no existe", dijo tras las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid sobre la corrupción en la que incurrió Carlos Salinas durante su mandato.

Bartlett además criticó la negociación entre Carlos Salinas y Vicente Fox para la liberación de Raúl Salinas, según las versiones de Carlos Ahumada en su libro, y aseguró que el sistema político mexicano está totalmente "degenerado".

Lo que dice De la Madrid es de gran peso, porque nunca intervino en política tras su mandato, no maneja hilos como lo hace Salinas, afirmó Bartlett en entrevista con Radio Fórmula.

Salinas sigue teniendo poder por su condición de ex presidente y por las relaciones que construyó en el sector económico del país.

"Sigue siendo el que organiza cosas en el PRI, en la misma línea que tiene vinculaciones internacionales".

"Ahí está su gente vinculada a él, está (Manlio Fabio) Beltrones, Emilio Gamboa...", aseguró quien contendiera con Salinas por la candidatura priista a la presidencia en 1988.

Bartlett señala que no hay ninguna diferencia entre las posturas del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, por lo que con ambos la ciudadanía es prisionera de ese grupo y de los intereses que persiguen.

"El cambio de gobierno es aparente, fue una sustitución de partido, pero no la cúpula de poder que decide sobre el destino del país".

Estamos atrapados en un país en crisis bajo un modelo neoliberal que Salinas impuso como política y persiste, manifestó Bartlett.

Bartlett fue titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid y precandidato a la presidencia, que finalmente obtuvo Carlos Salinas de Gortari.

El motivo de estas declaraciones fueron a partir de una entrevista que hizo Carmen Aristegui al ex presidente De la Madrid.

Por la tarde de este miércoles, De la Madrid difundió un comunicado en el que se retracta de lo dicho a la periodista.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...