- - . KIKKA: comparecen Jesús Reyes Heroles y georgina kessel: camara de diputados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2009

comparecen Jesús Reyes Heroles y georgina kessel: camara de diputados

Los legisladores llamaron a los funcionarios para que expliquen la tardanza en la instalación del nuevo consejo de administración de Pemex, y los contratos que se firmaron durante el lapso en que debió estar en funciones. Según diputados como José Manuel del Río Virgen (Convergencia), integrante de la comisión permanente, Pemex firmó contratos por alrededor de 100 mil millones de pesos, sin pasar por el escrutinio del nuevo consejo de administración, que fue diseñado en la reforma energética.

Kessel rechaza contratos de Pemex fuera de la ley
En su comparecencia conjunta junto con el titular de Pemex, Jesús Reyes Heroles, ambos rechazaron que se lleven acabo prácticas dilatorias para no aplicar la reforma energética.
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 02 de junio de 2009
18:56 La secretaria de Energía, Georgina Kessel, rechazó que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya entregado contratos o emitido convenios y resoluciones al margen de la ley o que sean competencia exclusiva del Consejo de Administración de la paraestatal. A su vez, el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, defendió esa postura ante las acusaciones de legisladores de oposición que lo acusaron de adjudicar contratos de obras y servicios aprovechando la ausencia del nuevo Consejo de Administración, que fue instalado el 14 de mayo. Ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Reyes Heroles sostuvo que la paraestatal no ha podido beneficiarse de un régimen especial de adquisiciones y obra pública porque la Secretaría de Energía no ha emitido el reglamento de la Ley de Pemex. En comparecencia conjunta, el funcionario dejó claro que en tanto la titular de Energía publique dicho reglamento, Pemex seguirá otorgando licitaciones bajo la figura del actual régimen de la Ley de Obras Públicas. Expuso que en congruencia con ese reglamento, el nuevo Consejo de Administración debe emitir las disposiciones administrativas que permitan aplicarlo. La Ley de Pemex, publicada en noviembre del año pasado, establecía el 8 de abril como plazo máximo para la instalación del nuevo Consejo de Administración donde se designaron cuatro consejeros independientes, sin embargo la Secretaría de Energía lo instaló hasta el 14 de mayo. En el Senado, Reyes Heroles rechazó las críticas de legisladores del PRI y PRD de que existe interés de no aplicar la reforma aprobada por el Congreso, y subrayó que no existe un vacío legal, ni tampoco interés del gobierno federal en que no se instrumente la reforma energética. "Al contrario, Pemex es el principal beneficiado y por lo tanto queremos que se instrumente a la mayor velocidad" , pues "no tenemos interés en llevar a cabo prácticas dilatorias de la reforma porque con los cambios tendremos la capacidad de cumplir mejor nuestras responsabilidades" . En su exposición, la titular de Energía también rechazó que exista dilación en la aplicación de la reforma energética y refrendó el compromiso del gobierno federal y del sector que encabeza con la transparencia y la aplicación de la ley. Georgina Kessel afirmó que todas las acciones en la materia se realizan con estricto apego a la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, la cual pretende fortalecer y modernizar al sector energético nacional. Recordó que como resultado del nuevo marco legal de Pemex se deben aprobar ocho reglamentos, 10 lineamientos, nueve estrategias o programas, al menos tres metodologías, 12 normas oficiales, conformar cuatro consejos y realizar tres foros consultivos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...