- - . KIKKA: Insiste Obama en Estado palestino
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2009

Insiste Obama en Estado palestino

Insiste Obama en Estado palestino
El Mandatario estadounidense no planea viajar a Israel durante esta gira regional
OBAMA ES MAS TRINQUETERO QUE NADIE, "ESCONDE LA BOLA, Y VA A SALIR DE TORNILLO".
LOS PALESTINOS HAN SIDO SAQUEADOS, OBAMA NEGOCIA LOS RESTOS.
AP reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (2 junio 2009).- El Presidente de EU, Barack Obama, instó el martes al Ministro de Defensa israelí a detener los asentamientos judíos en Cisjordania, horas antes de iniciar un viaje a Medio Oriente con el fin de mejorar las relaciones con los musulmanes. Ehud Barack se reunió durante dos horas con el asesor de seguridad nacional de Obama, el General Jim Jones, para hablar sobre el desacuerdo público entre ambos países en torno a los asentamientos judíos en territorio palestino.

Obama participó brevemente en la reunión, en la cual se repitió la exhortación de Washington para que Israel detenga los asentamientos en la tierra que los palestinos desean para formar su propio Estado. Los líderes israelíes se han negado a ceder en este punto. Barak, un ex Primer Ministro israelí, quien estuvo cerca de un acuerdo de paz con los palestinos durante el Gobierno del Presidente Bill Clinton, realizó una visita no anunciada a la Casa Blanca antes que Obama partiera hacia Arabia Saudí y Egipto.

El Mandatario norteamericano planea dar el jueves un discurso en El Cairo sobre las relaciones entre Estados Unidos y los musulmanes, aunque no tiene planeado visitar Israel, un aliado firme que ha recibido firmes exhortaciones por parte de la Casa Blanca. Cuando el Premier israelí, Benjamin Netanyahu, visitó Washington en mayo, Obama lo presionó para que detuviera los asentamientos; el Primer Ministro regresó a Israel y anunció que éstos no se detendrían.

La presión de Obama antecede el discurso de El Cairo, en el cual sus asistentes esperan comenzaría a reparar las relaciones entre Estados Unidos, los musulmanes y las naciones donde éstos viven. Antes del discurso, Obama ha dicho en entrevistas que está comprometido con la creación de un Estado palestino independiente, pero no ha eludido los vínculos profundos de Estados Unidos con Israel. Los asesores del Gobernante esperan que esa postura lo posicione como un intermediario ante ambas partes.

Durante la reunión con Barak, Jones subrayó que Estados Unidos sigue comprometido con la seguridad de Israel, pero también le dijo a Barak que su nación y los palestinos deben cumplir sus compromisos bajo un plan de paz, señaló un funcionario estadounidense quien pidió permanecer en el anonimato por no estar autorizado a hablar sobre una reunión privada.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...