- - . KIKKA: La peligrosa mecha corta:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2009

La peligrosa mecha corta:

La peligrosa mecha corta
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-12•Política

• Tubazo del Poder Judicial
• Tarde de grilla….

No odies a tus adversarios, mi estimado, porque afecta tu juicio. Volátil cierre de semana con varios focos rojos en el tablero de la gobernabilidad política. El primero y más importante es que Felipe Calderón está enojado y se le nota. En su visita relámpago al puerto de Veracruz –donde el administrador de aduanas Francisco Serrano Aramoni está desaparecido desde el 1 de junio– lanzó un discurso por demás, digamos, singular. El michoacano señaló que a quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades, (¿?) develando que al inquilino de Los Pinos se le está descomponiendo el (humor) contexto en demasiados peligrosos frentes.

El asunto sobre el infame incendio en el interior de la guardería ABC en Hermosillo que ha cobrado, hasta hoy, la vida de 44 inocentes menores derrumbó, no sólo la espotiza federal sobre las guarderías para vivir mejor sino el estercolero de los apellidos de la socialité sonorense, la corrupción del IMSS y la parentela de su esposa Margarita, que parecen ser detonantes del enchilado ánimo presidencial que… con la pena, no tiene equipo para enfrentar la emocionante adversidad.

En medio de la presión ciudadana para el pronto esclarecimiento de los hechos que señalan con nombre y apellido a los responsables (que no es lo mismo que los culpables) de la tragedia que medio México atestiguó, y donde no hay mucha vuelta de hoja, se le suma el simpático tubazo del Poder Judicial con el mentado caso del estrenado oficial mayor Jorge Mier y de la Barrera del secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, que duró menos de 24 horas en el cargo a raíz de simpáticas filtraciones sobre investigaciones de presuntas corruptelas en el ámbito judicial, Calderón parece acumular el cobro de facturas y pasivos de cuentas pendientes.

Ahora, si le agrega la interesante nota aparecida el 10 de junio en Quadratín (http://quadratin.com.mx/noticias/nota,50739/) sobre la denuncia de habitantes al sur de la capital que en voz de Delia Gallegos revelaron irregularidades en la instalación de lo que será una guardería subrogada del IMSS a un particular, primo de Felipe Calderón, la experiencia de Hermosillo es sólo la punta del iceberg de este jugoso negocio que expone sin normas, reglas y leyes la vida de indefensos niños.

En entrevista, Gallegos señala que la propiedad de Tarcisio Torres Calderón, primo materno de Felipe, arrancó la construcción sin la autorización de los permisos necesarios y que el sitio donde se edifica no reúne las condiciones para su operación para albergar a más de 200 niños. La obra fue clausurada por el Ayuntamiento por la queja de los vecinos y sin embargo con todo y los sellos ésta continúa. La nota prosigue con la preocupación de los vecinos quienes aseguran no desean que se repita una tragedia como la de la guardería ABC…

El atractivo asunto es, ¿sabe el Gymboree de Los Pinos de este volátil asunto que, de ser cierto, puede ser otra granada deschavetada… o será que la parentela presidencial anda por la libre…?

Porque sin duda el calderón del horno no está para bollos en estos momentos donde algunos divertidos números ponen, pese a la inédita guerra sucia azul, al PRI en las preferencias electorales para tener peso en el Congreso que, con la amena bisagra que será el PVEM, las simpáticas lacritas tricolores podrían tripular el legislativo que es indispensable para sacar los reformones que urgen al país, yes?

El quid es que perception is reality, y la realidad lamentablemente muestra que en el interior de distintos sectores hay un (des)gobierno rebasado en demasiados delicados frentes… y, si Felipe efectivamente trae una aprobación ciudadana de más del 60% (¡!), la mordaz pregunta sería ¿qué piensa hacer con ella? Porque como va, my friend,… sencillamente, no va.

Por la Mirilla

Fantástica tarde ayer en conocido restaurante de Polanco (o sea, The Palm) donde, por un lado,compartían el pan (con minúsculas) y la sal Fernando Gómez Mont y Emilio Gamboa, en otra mesa Ulises Ramírez con las huestes azules del Edomex, más allá el consejero Marco Gómez con el representante del PRI en el ife (ídem) Sebastián Lerdo de Tejada, otra con Alfredo Carrillo y Romero Apis, y la más divertida y saludada la del metrosexual Jaime Camil (senior, of course) con Rafael Lebrija y Jaime Camil Jr., este último que parte para Argentina la semana próxima para grabar una serie que, sin duda, será un éxito…

¡Adiós!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...