- - . KIKKA: José Ignacio Seara Rosiñol Hijo de José Ignacio Seara Sierra candidato a diputado federal del PAN, detenido por secuestro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2009

José Ignacio Seara Rosiñol Hijo de José Ignacio Seara Sierra candidato a diputado federal del PAN, detenido por secuestro

Hijo de candidato a diputado federal del PAN, detenido por secuestro
ROSA SANTANA
CD. DEL CARMEN, Camp., 11 de junio (apro).- El procurador del estado Juan Manuel Herrera Campos confirmó esta tarde la detención de José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del candidato del PAN a diputado federal por el II Distrito, José Ignacio Seara Sierra, quien en complicidad con tres policías, dos municipales y uno federal, "levantó" anoche a un joven.

Así mismo, dio a conocer que debido a que al grupo de detenidos se les encontró en poder de diversas armas de uso exclusivo del Ejército fueron remitidos a la Procuraduría General de la República para que se haga cargo del caso. Y "se lavó las manos".

En conferencia de prensa a la que convocó esta tarde, el procurador, cuidadoso de sus palabras, detalló que anoche, a las 11:45 en el número de emergencias se recibió una llamada de auxilio hecha por Romana del Carmen García López para reportar el secuestro de su hijo José Juan Martínez García, quien fue subido por la fuerza a una camioneta Suburban color arena con cristales ahumados, con placas DGE2012 de Campeche.

Añadió que en ese momento se dio la llamada de alerta para localizar la unidad, que una patrulla de la Policía Federal Preventiva finalmente interceptó.

En la revisión del vehículo, los policías encontraron "precisamente ahí, la persona que había sido reportada como levantada, de nombre José Juan Martínez García".

En la unidad estaban también los captores del joven: José Ignacio Seara Rosiñol; los policías municipales Eduardo Cruz Elizondo y William Gustavo Centurión Ramírez; así como los agentes federales Joaquín Santiago López, Agustín Hernández Ramírez, y Julio Ludovico Semino Rey.

Al grupo se les decomisaron "una serie de armas, entre las que se encuentran un arma larga tipo fusil calibre 7.62x39 mod. NHN 91 AK-47, de las conocidas como 'cuerno de chivo', dos armas tipo carabina automática de la marca Uzi, calibre nueve milímetros; dos pistolas de la marca Pietro Beretta, una pistola marca Browning, calibre 40, y una pistola calibre 22".

Añadió que el grupo, detenido en la calle Boquerón del Palmar entre las calles 53 y 49 de la colonia San Carlos, fue puesto a disposición de la Procuraduría local a la 1:20 de la madrugada junto con el vehículo y las armas que les fueron aseguradas.

Argumentó que "después de comprobar, que tanto por los objetos como por la mecánica de los hechos, se considera que se trata de eventos constitutivos de delitos del orden federal", fueron puestos esta tarde a disposición del Ministerio Público Federal.

"Será esta autoridad, insisto, el Ministerio Público de la Federación, quien vaya a dar continuidad a la integración del expediente respectivo, a efecto de deslindar la responsabilidad de cada uno de los participes pudiese tener, y en su caso ejercer o no la acción penal en contra de estas personas, inicialmente son puestas a disposición, por lo que es el acopio de este tipo de armas, y los delitos del Ministerio Público de la Federación considere que resultan de los actos ya descritos", reiteró.

El procurador evitó decir que el vehículo utilizado en el presunto secuestro es propiedad del DIF municipal, cuya presidenta es aún María Elena Rosiñol de Seara, la madre de Seara Rosiñol y que los policías detenidos con su hijo estaban asignados a su seguridad.

Antes, en Campeche, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez dijo: "No podemos adelantar juicios, de las investigaciones saldrá a qué obedeció todo lo ocurrido".

Lamentó lo ocurrido "por quien es" pues conoce a la familia del joven detenido, y pidió deslindar este asunto de la cuestión electoral.

"Es un asunto muy delicado y creo que tenemos que ser muy objetivos en manejar muy separadamente la cuestión de este hecho que, esperamos, pueda ser aclarado, y de la cuestión electoral; son dos cosas totalmente diferentes. Es un hecho sumamente lamentable por de quienes se trata, de la familia que se trata, son amigos nuestros también, entonces, pues, precisamente por respeto a la familia y a ellos, pues yo no quiero adelantar juicios porque no tengo los elementos suficientes", insistió.

En tanto, la dirigente estatal del PAN, María Asunción Caballero May dijo en conferencia de prensa que Seara Sierra no tiene que renunciar a su candidatura porque él no cometió ningún delito.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Una vez más queda manifiesta la complicidad del PRIAN,,, es inexcusable la declaración del gobernador respecto a este caso:"no quiero adelantar juicios porque no tengo los elementos suficientes".
    Es una verguenza cuando se trata de un delito federal en flagrancia, además, de los muy condenados socialmente como son el secuestro y portación de armas de fuego de uso restringido al Ejercito. Y todo porque dice que se trata de sus amigos, entonces sí, está probado que no gobierna para la ciudadania en general, sino para sus amigos.

    PAN Y PRI, la misma cosa. Corruptos y perpetuadores de un sistema de iniquidad social.

    Basta!

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...