- - . KIKKA: ENGAÑO PEMEX: Da Guanajuato botín a 'coyotes' TERRENOS, EJIDATARIOS SAQUEADOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

ENGAÑO PEMEX: Da Guanajuato botín a 'coyotes' TERRENOS, EJIDATARIOS SAQUEADOS

Da Guanajuato botín a 'coyotes'

José Ubaldo Ortiz fue uno de los consultores y se desempeñó como jefe de departamento de la Procuraduría Agraria estatal.
Pagaron autoridades a empresarios el 2 por ciento del total de la compra realizada por el Gobierno del Estado

Jorge Escalante REFORMA.COM

Guanajuato, México (25 septiembre 2009).- Por haber mediado en la compra de 933 hectáreas de terreno que se ofrecieron a Pemex para la construcción de la refinería, los dos 'asesores' que contrató el Gobierno panista de Guanajuato se llevaron 32 millones de pesos de comisión.

El monto es el equivalente al 2 por ciento de los mil 602 millones de pesos que pagaron las autoridades estatales a los 191 ejidatarios por todas las tierras.

REFORMA publicó ayer que el Gobierno de Guanajuato armó una operación para engañar a los ejidatarios y adquirir sus terrenos.

La estrategia incluyó la creación de la empresa fantasma "Cereal y Pastas Finas", así como dos consultorías para disponer de una partida millonaria y registrar a su nombre la compra de los terrenos.

Uno de los consultores es José Ubaldo Ortiz Castro --quien fue jefe de departamento de la Procuraduría Agraria estatal-- y el otro es Emilio Flores Betancourt.

Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico aceptó que el pago a los empresarios fue el 2 por ciento del total de la compra realizada por el Gobierno del Estado, según reveló en una entrevista de televisión realizada hace algunos días en Guanajuato.

La senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno, criticó la estrategia estatal para comprar los terrenos a los ejidatarios con miras a ganar la instalación de la refinería.

"Lo que no se vale es el engaño y encubrir con un nombre, o una serie de nombres falsos, que era realmente la adquisición del Gobierno con un propósito, que era competir por el establecimiento y la construcción de la nueva refinería en Guanajuato en lugar de Hidalgo" señaló.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...