- - . KIKKA: DF han cerrado 14% de las empresas por la crisis: 2 mil cada mes en el país
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

DF han cerrado 14% de las empresas por la crisis: 2 mil cada mes en el país

  • Han dejado de operar dos mil cada mes en el país, según el SIEM
  • En la ciudad han cerrado 14% de las empresas por la crisis: Mirón Lince
Raúl Llanos y Rocío González

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de esta capital, Benito Mirón Lince, afirmó que datos recientes del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) –dependiente de la Secretaría de Economía federal– revelan que a escala nacional están dejando de operar 2 mil empresas cada mes, es decir, 25 mil al año, y que suman ya más de 75 mil las que han desaparecido en el sexenio de Felipe Calderón, debido a sus erróneas políticas impulsadas y a la crisis económica global.

En el SIEM, dijo, se registran las empresas formales del país; ahí se tiene hoy el dato de 750 mil, pero de 2006 a la fecha se han dado de baja 75 mil 685, las cuales seguramente dejaron de operar, y son números que la Secretaría de Economía no quiere hacer públicos.

Refirió que en el Distrito Federal, de 126 mil unidades productivas que se tenían enlistadas en el SIEM quedan 108 mil, lo que es una disminución de 14 por ciento, pero hay otros estados con cifras peores; de hecho, el que mayor reducción tuvo en cuanto a empresas es Jalisco, estado panista.

Para Mirón Lince, el factor central que ha ocasionado esa desaparición de unidades productivas “es la mala conducción de la política económica: no se toman medidas que refuercen el mercado interno; el desempleo va in crescendo y se pretende aplicar políticas impositivas a la micro y pequeña empresas. Con esa forma de conducir la economía no vamos a salir del hoyo, se ve difícil... No puede haber recuperación si no hay cambio de modelo”.

Luego de la intervención de los diputados de los distintos grupos parlamentarios representados en la Comisión de Asuntos Laborales de la ALDF, la mayoría de los cuales consideró que poco se ha hecho por frenar el desempleo en esta capital, el secretario de Trabajo local aludió a uno de los principales programas de su dependencia, el seguro del desempleo.

En este punto, manifestó que la crisis económica ha ocasionado que sigan perdiéndose fuentes de empleo y con ello se estén gastando cada vez más rápido los recursos asignados para dicho objetivo.

A la fecha, añadió Mirón, se ha otorgado el seguro a 130 mil capitalinos, y este año ya se está acabando el presupuesto, por lo que si la situación se agudiza tendrán que solicitarse 200 millones de pesos para el cierre de este año.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...