- - . KIKKA: Fue LFC, no el SME, la que solicitó concesión para operar red mediante fibra óptica
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

Fue LFC, no el SME, la que solicitó concesión para operar red mediante fibra óptica

Fue LFC, no el SME, la que solicitó concesión para operar red mediante fibra óptica
Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 24

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no solicitó una concesión para operar una red de telecomunicaciones mediante fibra óptica, el que lo hizo fue Luz y Fuerza del Centro (LFC), por lo que su petición está en análisis en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó la subsecretaria de Comunicaciones Gabriela Hernández Cardoso.

La funcionaria explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la solicitud para operar una red pública de telecomunicaciones por Luz y Fuerza del Centro, que entonces dirigía Jorge Gutiérrez Vera, pero ahora, dijo, la resolución de la Cofetel tendrá que apegarse a los términos en que se dio la liquidación de la empresa.

El SME no ha solicitado ningún tipo de concesión; quien lo solicitó en su momento fue LFC. Su solicitud fue de una concesión para una red pública de telecomunicaciones. Ese trámite se recibió y en este momento está en la Cofetel porque es el organismo que dictamina técnicamente. El resultado de esa solicitud va a ser en los términos y condiciones de la liquidación de la propia empresa (sic), indicó.

Al dar a conocer las prebases de licitación de un par de hilos de fibra oscura de la CFE, Hernádez Cardoso puntualizó que en este momento el gobierno federal no tiene considerado licitar la red de fibra óptica de LFC, y destacó que el organismo descentralizado extinto es completamente ajeno al concurso que se iniciará este mes para concesionar al sector privado parte del patrimonio de la CFE.

El martes 30 de junio del año en curso LFC presentó ante la SCT la solicitud para operar y explotar una red pública de telecomunicaciones con la intención de abaratar los servicios de transmisión de voz, video y datos, y de que llegaran a las comunidades más alejadas o de menor poder adquisitivo, como informó en su momento el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, quien incluso dijo que la concesión sería liberada en dos o tres meses.

Asimismo, afirmó que LFC estaría en condiciones de explotar de forma inmediata la concesión, debido a que se utilizarían los mil kilómetros de fibra óptica con los que cuenta la paraestatal, y porque además hay capacidad técnica y laboral para hacerlo. Entonces también advirtió que si la concesión no se había entregado para septiembre el SME presionaría para agilizar el procedimiento, y señaló que al lograr que la SCT otorgara la concesión a LFC se cerraría el camino a empresas privadas interesadas en explotar la red de fibra óptica que posee.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...