- - . KIKKA: INVALIDAN A MUÑOZ COMO INTERLOCUTOR: Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

INVALIDAN A MUÑOZ COMO INTERLOCUTOR: Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza

Muñoz no puede dialogar por SME.-Esparza
sme
El dirigente de los electricistas afirmó que Alejandro Muñoz no representa los intereses del gremio.
El dirigente Martín Esparza acusó hostigamiento por parte del Gobierno federal

Rolando Herrera REFORMA.COM

Ciudad de México (27 octubre 2009).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró este martes que el disidente Alejandro Muñoz no tiene la representatividad del gremio para sentarse a dialogar con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, sostuvo que Muñoz, con quien disputó la elección interna en junio pasado, se ha convertido en el vocero del Gobierno federal y no representa los intereses de los trabajadores electricistas.

"Él no tiene facultades, dentro del marco del propio estatuto es un agremiado y aquí hay una estructura de representantes y la última Asamblea General fue muy clara en sus acuerdos, que la única representación para poder entrar a dialogar y buscar una solución que permita resolver este conflicto que ocasionó el Ejecutivo es la estructura del secretario general y los 26 miembros del Comité Central", expuso.

La víspera, Muñoz, quien es tesorero del sindicato, anunció que solicitaría formalmente a la Segob que lo aceptara como interlocutor a él y a otros dos miembros más de su grupo que pertenecen al Comité Central, para definir cuál será la situación en la que se liquidará a los trabajadores en activo y jubilados.

Sobre las 43 camionetas que fueron recuperadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y la Procuraduría General de la República en un estacionamiento contiguo a las oficinas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), Esparza aseguró que se trata de vehículos asignados al personal de confianza y no al sindicato.

"Son vehículos del personal de confianza, no son de los sindicalizados, además, tenía en otros estacionamientos alquilados Luz y Fuerza vehículos nuevos, que estaban en trámite de reemplazamiento y están estacionados", afirmó.

Denuncia Esparza hostigamiento

Esparza aseguró que han sido hostigados por parte del Gobierno federal y que hasta el momento tres abogados y dos auditoras han sufrido robos de documentación relacionada con el sindicato.

El más reciente incidente, dijo por su parte Manuel Fuente Muñiz, presidente de la Asociación de Abogados Democráticos, fue el robo que sufrió anoche el litigante José Luis Contreras, a quien le sustrajeron equipo de cómputo y diversa documentación de su domicilio.

Contreras, quien es especialista en temas laborales, es uno de los organizadores del Tribunal Internacional sobre Libertad Sindical que ayer analizó el caso de la extinción de LFC y el despido de sus 40 mil trabajadores.

Martín Esparza aseguró que él y su gente más cercana son vigilados, además de que han sorprendido a personas ajenas al sindicato dentro de sus instalaciones.

"Así están actuando, de la misma Secretaría de Gobernación, intimidando al Comité Central por todos lados, cuatro o cinco vehículos atrás de nosotros, aquí, gentes que se están metiendo, que no son trabajadores, entonces sí lo dejamos muy claro, porque es un asunto delicado", aseveró.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...