- - . KIKKA: Impostergable, debate nacional para acabar con privilegios: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2009

Impostergable, debate nacional para acabar con privilegios: AMLO

Impostergable, debate nacional para acabar con privilegios: AMLO

Las grandes corporaciones pagan apenas 1.7% de ISR , frente a una tasa de 28% para los asalariados y pequeñas empresas, denunció.

Ciro Pérez, enviado, y La Jornada En Línea
Publicado: 30/09/2009 19:01

Santa María Yavesia, Oax. Es impostergable un debate nacional para terminar con los privilegios fiscales que le permiten a las grandes corporaciones pagar apenas 1.7 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta, frente al 28 que tributan asalariados, medianas y pequeñas empresas, y que ha permitido la acumulación de grandes capitales en muy pocas manos y en muy poco tiempo, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que "aunque es un camino muy difícil", la lucha por el cambio real en México se mantendrá por la vía pacífica y electoral y aclaró que bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas, porque sólo generaría mayor violencia y sufrimiento entre el pueblo.

Agregó que de presentarse esa situación, "los de mero arriba", los capos de la mafia de la política serían meros espectadores, si se considera que la mayoría de ellos no radica en territorio nacional.

Al continuar su gira por municipios oaxaqueños, el "presidente legítimo" reconoció sin embargo que es "muy difícil" transitar por la vía pacífica y electoral, "porque los dados están cargados y las cartas están marcadas".

Al abordar el asunto del paquete fiscal propuesto por la administración federal, López Obrador manifestó que
éste sólo trata de exprimir aún más los bolsillos de las familias mexicanas, sin tocar apenas a los grandes empresarios y banqueros del país.

A la mafia de la política, del poder y del dinero no le importa el sufrimiento de la gente y un posible aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones sólo desatará una mayor violencia, inseguridad, desempleo, carestía, pobreza y marginación, advirtió.

Después de ocho semanas de recorrer los municipios de usos y costumbres del estado, expresó su tristeza y coraje por las condiciones de destrucción en que se encuentran la mayor parte de los caminos que comunican a las cabeceras municipales.

Y si Juárez resucitara, dijo, se volvería a morir de puro coraje, después de ver que su estado y su pueblo se encuentran en el abandono total.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...