- - . KIKKA: TELEVISION ABIERTA GRATIS CANAL DEL CONGRESO: Respaldará Senado transmisión abierta del Canal del Congreso
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2009

TELEVISION ABIERTA GRATIS CANAL DEL CONGRESO: Respaldará Senado transmisión abierta del Canal del Congreso

Respaldará Senado transmisión abierta del Canal del Congreso
Además se pretende crear una estación de radio para difundir las actividades del Poder Legislativo.
Redacción
Jueves 24 de Septiembre de 2009 • Enviar nota • Imprimir
Ciudad de México.- El Senador Marko Cortés logró el apoyo de la Presidencia y la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para finalizar con las gestiones que le brinden al canal de televisión del Congreso el permiso para que pueda trasmitir su programación por medio de señal abierta. Esto implicaría que los mexicanos no sólo conocerían las actividades de los legisladores por medio de la televisión por cable e internet como se realiza actualmente, sino que se incrementará en más de 20 millones el número de televidentes recibirá la señal de manera gratuita en sus televisores.

Al presidir la sesión en Xicoténcatl, Carlos Navarrete, manifestó su respaldo total a Cortés Mendoza para que, como Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal, realice las gestiones ante el gobierno federal y obtenga el permiso que se requiere para la trasmisión.

El legislador michoacano informó que en los próximos días sostendrá reuniones con el Gobierno Federal para que la Secretaría de Gobernación dé el visto bueno y a su vez la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes emita el permiso correspondiente. Marko Cortés agregó que el proyecto contempla también la creación de una estación de radio para la difusión de las actividades del Congreso de la Unión, lo que permitirá un mayor acercamiento entre las actividades de los diputados y senadores y la a ciudadanía a la que representan.

El legislador michoacano dijo que continuará buscando acuerdos al interior del Congreso para fortalecer el Canal de Televisión y continuar con la renovación de la programación de la televisora con la finalidad de que más mexicanos se interesen en los temas que se discuten en ambas cámaras.
--------------------------
El Canal del Congreso se podrá ver por teléfono celular
Inician legisladores los trabajos para que a través de la tecnología 3G, las sesiones se puedan ver en teléfonos de tercera generación
Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Miércoles 09 de septiembre de 2009
11:14 El segundo informe anual de actividades del Congreso de la Unión, entregado a senadores, confirmó que ya iniciaron los trabajos para que a través de la tecnología 3G, el Canal del Congreso pueda verse a través de teléfonos celulares de tercera generación.

El informe -aprobado por la comisión bicamaral- señala que a través de Iusacell se podrá tener esta ventaja; además el Canal del Congreso permitirá el acceso a su señal a través del satélite SATMEX V.

Sin embargo senadores aclararon que esto no es exclusivo de Iusacell, pues la tecnología pueden tenerla otros consorcios, aunque sí es la única empresa que ha respondido al llamado.

La aclaración fue dirigida a la directora del canal, Leticia Salas, en el sentido de que se debe ampliar esa posibilidad a otras empresas, sin embargo ésta dijo que Telcel no cuenta con infraestructura propia, y se encuentran instalándola, e incluir al Canal del Congreso en su plataforma traería un impacto económico.

Salas dijo que Telcel tendrá lista la infraestructura propia en el segundo semestre, y también se ha hablado con Maxcom, pero manifestaron dificultades tecnológicas para transmitir la programación del Canal.

En la reunión del jueves 6 de agosto pasado en las instalaciones del Senado, en Donceles 14, se confirmó que el pasado 29 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) ya dio su aval para "liberar" los expedientes y que pasen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel , con el fin de que se emita el fallo final para que el canal pueda transmitir en señal abierta en la zona metropolitana.

En principio se esperaba la asignación de la frecuencia digital XHCC canal 36, señala el informe.

El proyecto incluye la adquisición de un terreno en el cerro del Chiquihuite, para instalar la antena, valuado en alrededor de diez millones de pesos.

En un año y diez meses ni los legisladores ni la directora del canal han logrado obtener del gobierno federal el permiso para operar una señal de televisión abierta en la zona metropolitana para ampliar su difusión.

El diputado federal del PAN, José Antonio Díaz García, confirmó que no han recibido la autorización para transmitir, pero confió en que se logre.

La comisión bicamaral del Canal del Congreso se reunió para recibir el segundo informe anual de actividades de la directora Leticia Salas y el propio informe de la comisión que encabeza el diputado Gerardo Lagunes Gallina (PRI).

Se aprobó subir a internet el 26 de agosto un informe de los gastos que realiza el Canal del Congreso. El senador del PAN, Marko Antonio Cortés, confirmó que en la página de Internet, ubicada en www.canaldelcongreso.gob.mx se encuentra desde la nómina del canal, las adquisiciones y todo gasto que se lleve a cabo.

En esa materia, en el informe en el rubro "Acciones administrativas" se reconoce que a pesar de los esfuerzos por mejorar el pago de servicios prestados a proveedores, este proceso sigue teniendo periodos "que no resultan convenientes para la conducción de un canal de televisión".

Por lo que, "se seguirá impulsando la propuesta de dotar al canal de una figura jurídico administrativa que le permita conducirse con mayor eficiencia.

El documento confirma que la Cámara de Diputados cuenta con más tiempo de transmisión que el Senado, 42% de la primera, por 35% de los senadores.

Incluso en el caso del Senado se registró una disminución de 12.1% en el total de eventos cubiertos a petición, mientras que en San Lázaro se aumentó en 3.6%

Se informó que a raíz de la crisis económica, y el cambio de legislatura, para 2009 ninguna de las cámaras contempló inversión en equipamiento para el canal, sin embargo se realizan gestiones para comprar algo aunque no de montos considerables.

Esto, mientras que en 2008 se invirtió un total de 41 millones 534 mil 108 millones de pesos en la adquisición de nuevos equipos para varias áreas, y para contar con las condiciones técnicas para transitar a los escenarios tecnológicos deseables.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...