- - . KIKKA: SSA: no pidió fondo epidemiológico: presupuesto de 2010
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

SSA: no pidió fondo epidemiológico: presupuesto de 2010


  • En el presupuesto de 2010 no se solicitó la partida especial
  • Corrigen olvido de Ssa; no pidió fondo epidemiológico
  • “Para eso estamos los legisladores, para enmendarle”: afirma Julián Velázquez
  • YA VEN, LOS DEL GOBIERNO ASÍ VAN A ACABAR CON LOS POBRES, OPERACION ANTIPOBREZA.

2009-10-05•Política

El titular de la Ssa.
El titular de la Ssa. Foto: Claudia Guadarrama

El presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, Julián Velázquez, deploró que la Secretaría de Salud no haya solicitado hasta el momento un fondo especial para atender contingencias epidemiológicas, como la ocurrida este año por la influenza.

El legislador aseguró desconocer las razones por las que no fue solicitada una partida presupuestal destinada particularmente a ese fin en el proyecto de egresos 2010 enviado por la Secretaría de Hacienda, después de que el titular del ramo, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció esa necesidad pues para enfrentar la influenza A/H1N1 se emplearon mil 800 millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que están destinados para atender enfermedades crónicas, como sida y cáncer.

“Pero para eso estamos nosotros (los legisladores), para enmendarle y para buscar las mejores condiciones para la gente en lo que se refiere a la aplicación de los programas de salud”, señaló.

El PRI y PVEM propusieron que este año se tomen de los subejercicios 2 mil 500 millones de pesos para comprar vacunas contra la influenza.

Además de que en el presupuesto para 2010 se autorice un fondo permanente de 6 mil millones de pesos para la atención de contingencias epidemiológicas de diversa índole.

Julián Velázquez expuso que ante el rebrote de la influenza todos los sectores están vigilantes de su desarrollo y conscientes de la necesidad de atender ese problema de salud.

Sin embargo, mencionó que no debe olvidarse el “bache financiero” por el que pasa el país, y ese debe ser el tema prioritario para su partido en la discusión y análisis del paquete económico para el próximo año.

Resaltó que México ha demostrado ser capaz de dar respuesta a una emergencia epidemiológica, por lo cual es necesario darle todas las herramientas para hacer más eficiente ese trabajo.

“Estamos de acuerdo en que haya fondos de contingencia epidemiológica para que estemos preparados tanto desde el punto de vista financiero, como el técnico-médico”.

“Lo que necesitamos es que haya un buen soporte sanitario y financiero que permita esa respuesta”, comentó.
México • Redacción

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...