- - . KIKKA: El Güero: nueva evidencia: Miembro de Los Zodiacos acusa a Florence Cassez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2009

El Güero: nueva evidencia: Miembro de Los Zodiacos acusa a Florence Cassez

Miembro de Los Zodiacos acusa a Cassez
Con la detención de Ulises Zenil Villegas, El Güero, se aporta nueva evidencia de la participación de la francesa en secuestros; El Géminis, otro de los aprehendidos, señala que desde su llegada a la organización criminal Florence generó disputas.
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de mayo de 2009
13:57 La Policía Federal detuvo en Iztapalapa a un presunto integrante de la banda de secuestradores Los Palafox, vinculada a la estructura criminal de Los Zodiacos, a la que pertenecía Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión y presentó nueva evidencia de la participación de la francesa en este tipo de ilícitos y en la propia banda.

El detenido es Ulises Zenil Villegas, El Güero, de 32 años, cuya captura fue resultado de la detención de cuatro de sus presuntos cómplices, en operativos realizados los días 5 y 7 de mayo, como seguimiento de por lo menos nueve casos de secuestro. En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, explicó que los detenidos son David Orozco Hernández, El Géminis o El Caripuerco; Alejandro Cortez Vallarta, El Libra; Juan Carlos Cortés Vallarta, El Virgo y René Vallarta Cisneros, sobrinos y hermano del secuestrador Israel Vallarta, novio de Cassez.

Al ser detenido, Orozco Hernández aseguró que la llegada de Florence Cassez a la banda de Los Zodiacos generó disputas al interior de la organización, ya que la francesa asesoraba a su novio sobre la forma de realizar los secuestros, cómo repartir el dinero de los rescates e, incluso, quería tomar el mando.

"Ella invitó a Israel a hacer dos 'levantones' uno de un señor que no conozco su nombre y otro señor que se llama Luis Ayala, ellos hicieron el trabajo. Aquí empezó la discordia, y hasta a los hermanos de Israel los hicieron a un lado, aludiendo que Israel era el que debería llevar la batuta junto con la francesa, que porque ellas (las mujeres) son más inteligentes", detalló.

Desde su participación en el primer secuestro con Los Zodiacos, aseguró que se percató de que Israel Vallarta y "la francesa" discutían sobre cómo en su carácter de jefes de la organización no podían hablar de montos cobrados, ni de la información sobre probables víctimas frente a los demás integrantes de la banda, ya que ese tipo de información sólo debería ser manejada por ellos dos.

Tras la detención de Israel Vallarta y Cassez, destacó Cárdenas Palomino, la banda de Los Zodiacos se desintegró formándose nuevas organizaciones de secuestradores, entre ellas Los Japos, Los Tablajeros y Los Palafox, de las que en los últimos meses han sido detenidos varios de sus integrantes. En los primeros días de enero, el presidente francés Nicolas Sarkozy visitó México y su discurso estuvo dominado por el caso de Florence Cassez, la ciudadana gala condenada aquí a 60 años de prisión por pertenecer a una banda de secuestradores. Florence fue tema en la conferencia que ofreció junto al mandatario mexicano, Felipe Calderón. Florence salió también en el Senado. Y aún cuando el protocolo marcaba otros derroteros, el discurso de Sarkozy insistió una y otra vez en revisar el marco legal para que su conciudadana cumpla su pena en una prisión francesa.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...