- - . KIKKA: Nacha Pop: Murio Antonio Vega
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de mayo de 2009

Nacha Pop: Murio Antonio Vega

Muere Antonio Vega de Nacha Pop

Nacha Pop, liderada por Antonio Vega (izq.) y Nacho García, marcó la historia del rock en español. El cantante, ídolo de toda una generación, comenzó su carrera en 1978 al frente de Nacha Pop, grupo que fundó junto a su primo Nacho García Vega
Nacha Pop-relojes en la oscuridad

http://www.youtube.com/watch?v=YjS-XHXLTOo
REFORMA / Redacción

Madrid, España (12 mayo 2009).- El cantante Antonio Vega, integrante de Nacha Pop, falleció hoy en Madrid a los 51 años a causa de una neumonía.

El músico llevaba varios días internado en estado crítico en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido al padecimiento, el cual empeoró el cáncer de pulmón que sufría.

Vega inició su carrera en 1978 al frente de Nacha Pop, cuarteto que fundó junto a su primo Nacho García Vega. La trayectoria del grupo estuvo llena de éxitos y gran popularidad, pero pocas ventas. Durante ese tiempo, el conjunto grabó siete discos Buena Disposición, 1982; Más Números, Otras Letras, 1983; Una Décima de Segundo, 1984; Dibujos Animados, 1985; y El Momento, 1987.

El cantante compuso temas como "La Chica de Ayer", "Lucha de Gigantes", "Se Dejaba Llevar", "El Sitio de Mi Recreo" y "Una Décima de Segundo". Diez años más tarde Vega comenzó su trayectoria como solista con el álbum No Me Iré Mañana, del que se desprenden los temas "Se dejaba llevar por ti" o "Tesoros". El último disco del cuarteto fue Nacha Pop 1980-1988, por el cual recibieron disco de platino.

LETRA DE LA CANCION NACHA POP - RELOJES EN LA OSCURIDAD (UN DíA CUALQUIERA...)

Puede ser todo una mentira
bien adornada,
letra para una canción
qué más da si fue pasado o no.
Sólo me encuentro en mis papeles
locos que piensan,
salen de un circo inmortal
y me enseñan lo que ignoro de ti .
No cambiaría jamás
este universo informal
donde crecen las semillas de lo absurdo y lo genial,
donde el hierro se retuerce y se convierte en lo esencial.
Tengo un reloj de treinta horas
se pone en marcha al escribir,
cuando se va la noción
y me acerco lentamente a ti.
Como un torrente poderoso,
mezclado el barro con el cristal,
emergen hasta el papel
y cobran forma, la locura y la paz.
No cambiaría jamás
este universo informal
donde crecen las semillas de lo absurdo y lo genial,
donde el hierro se retuerce y se convierte en lo esencial.
Mundo que fue, por no dejar de ser será,
mi habitación de hotel con ventanas al mar.
Oigo tu voz pedir lo que nunca existirá
a fuerza de recordar lo que no llego a pasar.
He aprendido a ser una pieza más
un eslabón en la oscuridad.
Hay una forma de parar el tiempo
desordenando la evolución
y en la prehistoria encontrar
esos ojos que no puedo olvidar.
No me da miedo lo que tú me digas,
ni esas historias del más allá,
sólo me asusta escuchar
los relojes en la oscuridad.
No cambiaría jamás
este universo informal.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. es una lastima que una persona tan valiosa muriera de esa forma pero tuvo mucha entereza y fuerza para vivir con dignidad. QUE DESCANSE EN PAZ

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...